EMOLTV

Mardy Fish se proclamó campeón del torneo de Houston

El norteamericano logró un premio de 52.000 dólares y consiguió su segundo título individual como profesional.

16 de Abril de 2006 | 16:25 | EFE
HOUSTON.- El estadounidense Mardy Fish se proclamó campeón del torneo de tenis de Houston al vencer hoy en la final por 3-6, 6-4 y 6-3 al austríaco Jurgen Melzer.

Fish, que llegó a la final con dos triunfos tras las retiradas de los alemanes Rainer Schuetler, en la segunda ronda, y Tommy Haas, en las semifinales, logró un premio de 52.000 dólares y consiguió su segundo título individual como profesional.

El partido comenzó con Melzer controlando las acciones desde el fondo de la pista y un buen saque para ganar fácil la primera manga después de romper el servicio de Fish en el sexto juego.

Pero el jugador austríaco, que había ganado al español Fernando Vicente en cuartos de final y al estadounidense Paul Goldstein en semifinales, comenzó a tener problemas para controlar sus golpes de revés y perdió colocación con su saque.

Fish, con mejor revés a dos manos y un saque potente, comenzó a dominar a Melzer, que perdió su servició en el quinto juego y ya no pudo recuperarlo ante la solidez del juego del nuevo campeón del torneo.

El estadounidense, de 25 años, que disputaba su primera final en un torneo ATP desde junio del 2004, se encuentra en plena fase para regresar a los primeros lugares del tenis mundial después que el año pasado se sometiera a dos operaciones en la muñeca derecha.

"Nunca pensé que iba a llegar a la final y menos conseguir el título y tener en mis manos el trofeo", declaró Fish. "Estoy convencido que este triunfo va a ser importante en mi vuelta para estar entre los mejores del tenis mundial".

Por su parte, Melzer, que se llevó un premio de 30.600 dólares, reconoció que Fish había jugado mejor y demostrado que iba por el buen camino para volver a estar entre los cincuenta mejores del mundo.

"Mi objetivo es jugar esta tarde la final de dobles e intentar conseguir el título que no pude en individuales, pero de cualquier manera estaré listo el próximo año para volver a un gran torneo como es el de Houston", agregó Melzer.

La victoria de Fish le permitió empatar 1-1 la serie en los enfrentamientos que ambos han tenido como profesionales y lo hizo en el mismo escenario en el que perdió el primer partido en la edicción del torneo 2003.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?