EMOLTV

Resumen de la NBA (domingo 16 de abril)

17 de Abril de 2006 | 05:00 | AP


SuperSonics 114, Clippers 98

Ray Allen totalizó 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y los SuperSonics de Seattle arruinaron el último partido de los Clippers de Los Angeles como locales en la temporada regular, al apalearlos por 114-98, la noche del sábado.

Elton Brand tuvo 22 puntos y siete rebotes por Los Angeles, que finalizó su calendario como local con una foja de 27-14 —la misma que la temporada anterior. Los Clippers se perdieron una oportunidad de barrer la serie de cuatro partidos en la campaña frente a los Sonics.

La cuarta derrota de los Clippers en seis partidos les impidió alcanzar a Memphis en el quinto lugar de la Conferencia del Oeste, y los dejó un duelo abajo de los Grizzlies. Memphis posee la ventaja en los criterios de desempate, al haber ganado a los Clippers dos de sus tres enfrentamientos en la temporada.

De terminar en quinto lugar, los Clippers se enfrentarían probablemente a los Mavericks de Dallas. Si concluyen sextos, jugarían probablemente contra los Nuggets de Denver, y tendrían ventaja de locales sobre los campeones de la División del Noroeste, al haberlos superado por 3-1 en sus duelos de la campaña.

Kings 96, Hornets 79

Mike Bibby encestó cinco triples para totalizar 23 puntos, y los Kings de Sacramento celebraron el haber conseguido su octavo boleto seguido para la postemporada, con una victoria de 96-79 sobre los Hornets de Nueva Orleáns, la noche del domingo.

Bonzi Wells anotó 16 puntos en tres periodos por los Kings, que se llevaron su octavo triunfo en 10 partidos para meterse en los playoffs.

Sacramento aseguró el boleto a la mitad del cuarto periodo, cuando Utah, el noveno lugar, cayó por 111-95 ante Dallas. Sin embargo, los Kings cerraron bien el partido.

Aunque este encuentro se anticipó durante semanas como crucial para definir quién avanzaba a los playoffs, Sacramento acabó con las aspiraciones de los Hornets al vencer por 100-82 a Denver, la noche del sábado.

Los Kings (43-38), que han ganado 17 de sus últimos 20 duelos como locales, pueden finalizar séptimos en la Conferencia del Oeste si vencen el martes a Seattle y si los Hornets derrotan sorpresivamente a los Lakers, el miércoles.

De lo contrario, Sacramento abriría la postemporada en San Antonio, contra los campeones defensores de la NBA.

Mavericks 111, Jazz 95

El alemán Dirk Nowitzki anotó 14 de sus 22 puntos mediante tiros libres, y Jerry Stackhouse añadió 20 unidades, para que los Mavericks de Dallas vencieran el domingo por 111-95 al Jazz de Utah y lo dejaran sin posibilidad alguna de avanzar a la postemporada.

Los Mavericks mantuvieron vivas sus esperanzas de llevarse el primer lugar en la Conferencia del Oeste. Para lograrlo, Dallas debe ganar su último duelo de la campaña ante los Clippers de Los Angeles, la noche del miércoles, y los Spurs de San Antonio deben caer en casa ante el Jazz, la noche del lunes, y el miércoles en Houston.

De no combinarse esos resultados, San Antonio amarrará el primer puesto de la conferencia.

Los Mavericks perdieron prácticamente el primer lugar tras caer en sus últimos dos encuentros. Esta victoria no sólo puso fin a la mala racha, sino que fue la 60ma de Dallas, para empatar el récord de la franquicia impuesto en la campaña del 2002-2003, cuando los Mavs llegaron a la final de la conferencia.

Nowitzki falló sus seis tiros en la primera mitad, pero abrió la segunda con un drible sobre tres escoltas para lograr un complicado enceste a mano izquierda. Inmediatamente después, hizo una jugada de tres puntos.

Finalizó con cuatro encestes en siete disparos durante la segunda mitad.

Nets 95, Celtics 93

Nenad Krstic anotó 18 puntos, Richard Jefferson agregó 15 y los Nets de Nueva Jersey vencieron el domingo 95-93 a los Celtics de Boston.

La victoria fue la 17ma. en los últimos 20 partidos de los arrolladores Nets (49-31), que ya tienen el título de la División Atlántica y son los terceros preclasificados de los próximos playoffs en la Conferencia Este. Su rival de la primera ronda aún está por definirse.

Vince Carter agregó 13 puntos — 11 menos que su promedio de temporada — y el escolta de reserva Zoran Planinic tuvo marca personal con 13.

Sin nada realmente en juego, el entrenador de los Nets Lawrence Frank metió su banca a la duela en los últimos seis minutos.

Los Celtics (32-48), al jugar sin su escolta estelar Paul Pierce, han perdido cuatro partidos consecutivos y cinco de sus últimos seis.

Boston fue apoyado principalmente por el novato Gerald Green, que tuvo 19 puntos, y por Kendrick Perkins, que agregó 16 puntos y nueve rebotes.

Wizards 104, Cavaliers 92

Gilbert Arenas y los Wizards de Washington se encaminan hacia los playoffs, y finalmente aseguraron su lugar al vencer a sus probables rivales de la primera ronda.

Arenas encestó 35 puntos el domingo, y llevó a los Washington a vencer a los Cavaliers de Cleveland por 104-92 para poner fin a una racha de cinco derrotas y consiguió su boleto a postemporadas consecutivas por primera vez desde 1988.

Antawn Jamison agregó 16 puntos y tuvo 11 rebotes para Washington y Caron Butler agregó 21 puntos despúes de ausentarse por cinco partidos con una lesión en el pulgar derecho.

Butler impulsó a Washington con una exhibición de mucha energía en ambos extremos de la cancha, y su enceste de tres puntos al terminarse el tiempo en el tercer período le dio al equipo local una ventaja de de 88-62.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 23 minutos en los que anotó 11 puntos y tuvo nueve rebotes.

Pistons 103, Knicks 97

Richard Hamilton anotó 28 puntos y Tayshaun Prince agregó 20 para que los Pistons de Detroit impusieran el domingo su récord de victorias en una temporada tras vencer 103-97 a los Knicks de Nueva York.

Los Pistons (64-16) superaron su marca de 63 triunfos establecida en 1988-89,cuando conquistaron el campeonato. Nueva York (22-58) necesita en cambio ganar sus dos últimos partidos de la temporada para que no empaten el récord de derrotas de su franquicia.

Los Knicks estuvieron sin su entrenador Larry Brown por un malestar estomacal y sólo contó con 10 jugadores. Entre los ausentes por lesión destacaron Steve Francis, Stephon Marbury, Quentin Richardson y Channing Frye.

Rasheed Wallace agregó 10 puntos for Detroit, que sólo tuvo a tres jugadores que terminaron con anotaciones de doble dígito.

Nate Robinson encabezó a los Knicks con 23 puntos, mientras Jackie Butler sumó 18 y nueve rebotes.

Spurs 103, Timberwolves 90

Los Spurs de San Antonio certificaron su pase a los playoffs al vencer el domingo 103-90 a los Timberwolves de Minnesota.

Tim Duncan tuvo 10 puntos y ocho rebotes en 20 minutos para los Spurs (61-19), que requieren ahora una victoria suya o una derrota de Dallas para ganar el título de la División y asegurar la ventaja en casa en todas las eliminatorias de playoffs, salvo la final.

Tony Parker anotó 11 puntos en 17 minutos para San Antonio, que enfrentaron poca resistencia de los mermados Timberwolves (33-48) --Kevin Garnett y Ricky Davis están lesionados--.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginobili regresó de una ausencia de tres partidos por fuertes golpes y anotó 14 puntos en 24 minutos. Acertó seis de 12 y uno de dos tiros libres. Su compatriota y compañero Fabricio Oberto acertó dos de tres y uno de dos tiros libres para un total de cinco puntos.

Los Timberwolves se encaminan a su peor final de temporada desde que terminaron con foja 26-56 de en 1995-1996.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?