EMOLTV

Manchester vence y pospone el título del Chelsea

Dos goles de Rooney mantuvieron la esperanza matemática del Manchester United de poder alcanzar al puntero de la liga inglesa.

17 de Abril de 2006 | 13:14 | DPA
LONDRES.- Dos goles del delantero Wayne Rooney sirvieron para que el Manchester United derrotara hoy 2-1 al Tottenham en Londres y para imposibilitar que el Chelsea fuera campeón pese a su triunfo sobre Everton.

El resultado es negativo para los "spurs", que ven peligrar ante la amenaza del Arsenal su cuarta plaza, que da acceso a la Liga de Campeones.

Los aficionados del Chelsea pudieron seguir en Stamford Bridge el partido del United, ya que si los "diablos rojos" no hubieran ganado los "blues" se hubieran podido proclamar campeones. El Chelsea suma 88 puntos, nueve más que el United. Pasada la jornada que concluye el miércoles aún quedarán tres fechas, por lo que matemáticamente la caza del Chelsea aún es posible.

El primer gol de Rooney llegó tras una brillante carrera del extremo portugués Cristiano Ronaldo y el segundo tras una gran presión del surcoreano Park Ji Sung, que obligó al error de su compatriota Lee Young, que entregó el balón a Rooney, quien no perdonó.

En la segunda parte el Tottenham logró acortar distancias gracias a un gol de Jermaine Jenas. Pero el United mantuvo los puntos y el partido y aplazó el título del Chelsea.

Resultados de hoy:

Tottenham Hotspur - Manchester United, 1 - 2
Charlton Athletic - Portsmouth, 2 - 1
Chelsea - Everton, 3 - 0
Middlesbrough - West Ham United, 2 - 0
Sunderland - Newcastle United, 1 - 4
West Bromwich Albion - Bolton Wanderers, más tarde

Mañana:

Wigan Athletic - Aston Villa

Miércoles:

Birmingham City - Blackburn Rovers
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?