EMOLTV

Bayern Munich cerca de fichar al juvenil argentino Sergio Agüero

Según reconocen en el club del promisorio delantero de 17 años, Independiente de Avellaneda, ya se han sostenido reuniones con el elenco alemán para el traspaso que bordearía los 24 millones de dólares.

18 de Abril de 2006 | 10:10 | DPA
BUENOS AIRES.- El Bayern Munich de Alemania está cada vez más cerca de fichar al juvenil argentino Sergio Agüero, de Independiente, según declaró el presidente del club Julio Comparada.

"Tuvimos reuniones con la gente alemana, se tiran cifras, pero Independiente está firme", dijo el dirigente a radio La Red, de Buenos Aires, y admitió que "es difícil que Agüero se quede en el club" después del Torneo Clausura, que termina en mayo.

El jugador, de 17 años, que está considerado como una de las revelaciones del fútbol argentino, fue cotizado en 20 millones de euros (24 millones de dólares) y el 75 por ciento de la ficha pertenece a Independiente.

El resto es de un empresario, mientras que los derechos de imagen son manejados por la empresa IMG (International Management Group), que le impuso a Agüero un silencio absoluto, por ahora, "para no presionarlo y dejarlo solamente pensar en el fútbol", según dijeron voceros.

Ocurre que, además de la posibilidad de pasar al fútbol europeo, Agüero se encuentra en los últimos días en el centro de los comentarios ante la inminente convocatoria de los 23 futbolistas que representarán a Argentina en el Mundial de Alemania 2006.

Aunque no concede entrevistas, al final de uno de los recientes partidos por el torneo local Agüero alcanzó a comentar que en el próximo torneo le gustaría quedarse en Independiente, pero "hay que ver", dijo. "Si hay una oferta, seguro me voy", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?