EMOLTV

DT de Arsenal: "Debemos controlar a Riquelme"

Arsene Wenger admitió que una "clave" del partido será tener bien custodiado al mediocampista argentino.

18 de Abril de 2006 | 11:40 | EFE
LONDRES.- El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, afirmó hoy que su plantilla, que se enfrentará mañana en Londres al Villarreal en la primera eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones tendrá que "tener controlado" al argentino Juan Ramón Riquelme.

Aunque comentó que no dedicaría al jugador argentino una especial atención con el marcaje, sí admitió que una de las "claves" del partido, para su plantilla, sería tenerlo bajo control.

"Tiene una personalidad muy fuerte que hace que te preguntes cómo es que dejó el Barcelona, ya que serían incluso más fuertes con alguien como él", dijo.

No obstante, el Villarreal "hizo un buen fichaje y una de las claves del encuentro, para nosotros, será tenerlo controlado", dijo, ya que el suramericano es "la figura líder" del conjunto español.

Wenger se refirió también a la próxima marcha del club del que es su actual estadio, Highbury, y reconoció que en él se quedaría "una parte" de su alma.

"Se acerca el final y cada vez que piso el campo me doy cuenta de que no nos quedan muchos partidos más. Siento que una parte de mi alma está en este estadio -explicó-, ya que aquí se han vivido grandes momentos de mi carrera deportiva".

El hecho de que el choque contra el Villarreal podría suponer el último partido europeo que se juega en el emblemático campo londinense "ayudará" al Arsenal, observó Wenger, ya que convierte el duelo en una "ocasión especial" para sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?