EMOLTV

Barcelona rechazó US$135 millones por auspicio en su camiseta

El presidente del club catalán, Joan Laporta, justificó la decisión asegurando que su club pretende ser "humano, no galáctico", aclarando que la vestimenta del equipo "no debe ser un instrumento comercial".

18 de Abril de 2006 | 11:10 | EFE
MILÁN.- Joan Laporta, presidente del Barcelona, rechazó "hace poco tiempo" una oferta de 110 millones de euros (US$135 millones) por cinco temporadas para patrocinar la camiseta del primer equipo azulgrana porque, a su juicio, ésta "no debe ser un instrumento comercial".

En declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport, Laporta no desvela el nombre de la compañía que lanzó la oferta e insiste en que la equipación del Barca "debe ser el vehículo que transmita sus valores por el mundo", aunque admite que si hubiera sido presidente de otro club, habría aceptado.

Su rival en el partido de semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará hoy en San Siro, el Milan, presentará en los próximos días un acuerdo de patrocinio con la casa de apuestas "Betandwin" por cuatro temporadas. El Barcelona también negoció con la compañía austríaca, pero finalmente desechó su oferta.

Además, Laporta subraya la importancia de los ingresos por mercadotecnia en el club, aunque insiste en que el Barcelona pretende ser un club "humano, no galáctico".

En términos puramente deportivos, el presidente valora la actual temporada del equipo "con un 8,5 hasta este momento, pero si ganamos la Liga, con un 9, y si ganamos la Champions, con un 11".

Laporta añade que el Barca actual es heredero del "Dream Team" de Johan Cruyff, por lo que espera "iniciar un nuevo ciclo en la historia" y vengarse hoy de la derrota de la final de la Liga de Campeones de 1994 ante el Milan (4-0). "Nosotros tenemos más hambre que el Milán porque sólo tenemos una Copa de Europa", reconoce.

Preguntado por Ronaldinho, Laporta incide en sus elogios al brasileño -"es algo más que un futbolista, es mágico y emblemático"- y desvela una conversación en tono irónico con Silvio Berlusconi, presidente del Milan.

"Me propuso un intercambio Kaká-Ronaldinho, pero todo era una broma, él sabe muy bien que Ronaldinho no se mueve del Barcelona por ninguna cifra", agrega.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?