EMOLTV

Real Madrid niega deuda millonaria y anuncia "grandes figuras"

El cuadro español negó que tenga una deuda de US$553 millones y adelantó que al plantel del próximo año se unirán grandes figuras. Los nombres que inicialmente circulan son los de Luis Boa Morte y Wayne Bridge, ambos del Fulham inglés.

18 de Abril de 2006 | 12:23 | ANSA
MADRID.- El presidente del Real Madrid, Fernando Martín, rechazó que su club tenga una deuda de casi 450 millones de euros (US$553 millones) y anunció el arribo de "grandes figuras" para la próxima temporada.

"Tenemos la situación financiera más robusta de cualquier club de fútbol del mundo, lo que garantiza nuestra solvencia y es la base primordial de nuestra independencia. Este club es y será siempre de sus socios, nunca será una Sociedad Anónima", afirmó Martín.

"Al Real Madrid quieren venir los mejores jugadores y a las grandes figuras del madridismo que ahora tenemos, se unirán otras, seguro", añadió Martín, en una carta pública, por sus primeros cincuenta días de mandato.

Martín no quiso precisar nombres, pero la prensa madrileña citó al capitán delantero portugués Luis Boa Morte, de 29 años, y al defensor zurdo Wayne Bridge, de 26, ambos en el Fulham inglés, como posibles futuros refuerzos del club.

Real Madrid está en crisis de resultados, pero también económica, aunque el propio club admitió una deuda de 124 millones de euros, inesperada igualmente para los especialistas.

El portavoz de la junta directiva del Real Madrid, Enrique Sánchez, agregó que la deuda de 124 millones de euros debe inscribirse en el marco de un presupuesto de 300 millones de euros y rechazó que el rojo ascienda a 530 millones, como denunció hace unos días el presidente de Getafe, Angel Torres.

Sánchez afirmó que las declaraciones de Torres son "una falsedad gravísima que perjudica a la imagen del club y a toda la institución, porque son radicalmente falsas", en el programa "El mirador del deporte", de Punto Radio.

El portavoz admitió que el endeudamiento neto de Real Madrid asciende a 124 millones de euros. "No sé si le parece mucho o poco. Es difícil encontrar en el mundo a un club que tenga 300 millones de presupuesto y una deuda de 124. Si encuentra algún club en el mundo con esa situación económica, pues yo me quito el sombrero y además le felicitaré por encontrar un gran hallazgo", respondió al periodista.

La cifra de 124 millones igualmente sorprendió a la prensa, pues Real Madrid se jactó en los últimos años de su recuperación económica e inclusive el propio Martín habló hoy de "economía saneada" y reiteró elogios a Florentino Pérez, su predecesor.

Tras elogiar la labor de Florentino Pérez, Martín recalcó que Real Madrid tiene una "economía saneada, un logro trascendental para un equipo que en sus 104 años de existencia, ha vivido la mayoría de ellos con deudas".

Pero el diario catalán Mundo Deportivo, citando la web "extraconfidencial.com", afirmó hoy que la gestión de Pérez, quien gastó unos 5.000 millones de euros con su política de "galácticos", hizo crecer la deuda de Real Madrid en 159 millones y la elevó a un total de 445.234.000 millones, según la Memoria y Balance del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?