EMOLTV

Barcelona saca la primera sonrisa en busca de la final europea

El equipo catalán, con un exclusivo gol del francés Ludovic Giuly, superó como visitante por 1-0 al AC Milan y puso un pie en la final de la Liga de Campeones de Europa.

18 de Abril de 2006 | 16:36 | ANSA

MILAN.- El Barcelona se impuso por 1-0 al AC Milan como visitante y dio el primer paso para asegurar un lugar en la final de la Liga de Campeones, a la espera del partido de vuelta por la serie ante los italianos la próxima semana en el Nou Camp.

El francés Ludovic Giuly marcó el único gol del partido a los 57 minutos de juego, tras una gran habilitación del brasileño Ronaldinho, que minutos después estuvo a punto de marcar el segundo con un remate que se estrelló en un poste.

El gol llegó después de que Ronaldinho le robó un balón a Gennaro Gattuso para habilitar al delantero francés, que superó en velocidad a su marcador y "fusiló" al arquero brasileño Dida con un remate a quemarropa desde ángulo cerrado.

Ronaldinho se erigió nuevamente en conductor del equipo catalán, armó casi todas las jugadas de riesgo, mostró algunos lujos y cerca estuvo de liquidar el pleito a los 63', cuando arrancó desde el fondo en un contragolpe y estrelló en un palo su remate final.

A los 82’ y tras una falta que a él mismo le cometieron, Ronaldinho también contó con una chance para aumentar de tiro libre, con un disparo que pasó por sobre la barrera y se fue apenas arriba del travesaño.

Milan había tenido una chance a los 80', cuando el también brasileño Kaká le cedió la pelota en el área a Massimo Ambrossini y éste sacó un remate mordido y cruzado que se fue lejos del palo derecho de Dida.

Los Carlo Ancelotti habían generado las ocasiones más claras para desnivelar en el primer tiempo, dos de ellas en apenas dos minutos: A los 13' Alberto Gilardino remató al poste tras una desinteligencia en el fondo del Barcelona y a los 14' Víctor Valdés le ahogó el grito de gol al ucraniano Andrei Shevchenko.

En el local, además de Dida y Kaká, jugaron su compatriota Serginho, desde el inicio, y desde los 77' Cafú, mientras que en el equipo de Frank Rijkaard lo hicieron desde el comienzo el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Edmilson.

El también brasileño Luciano Belletti reemplazó a Giuly a los 70', mientras que su compatriota Ronaldinho le dejó su lugar en la cancha a los 89' al argentino Maxi López.

El gol convertido como visitante vale doble y le permite a Barcelona encarar con más tranquilidad la revancha, que se jugará en el Camp Nou el 26 de abril y de la que surgirá el rival en la final del ganador de la llave que comenzarán a animar mañana en Londres Arsenal y el sorprendente Villarreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?