EMOLTV

F-1: Midland incorpora nuevo piloto de pruebas

Se trata del italiano Fabrizio del Monte, de 26 años, quien compitió en dos rondas de la categoría CART en Estados Unidos durante el año pasado.

18 de Abril de 2006 | 17:35 | Reuters
LONDRES.- El equipo Midland de la Fórmula Uno anunció la incorporación del italiano Fabrizio del Monte, quien se integrará a su lista como pilotos de prueba y reserva.

"Aspiramos a ver más de su potencial a futuro en un fin de semana de un gran premio", anunció el jefe de equipo Colin Kolles por medio de un comunicado.

El joven de 26 años fue uno de los pilotos que probaron los monoplazas del equipo Midland en España en diciembre.

También compitió en dos rondas del campeonato de la categoría CART de Estados Unidos durante la temporada 2005.

Aunque el anuncio se conoció antes del Gran Premio de Imola en Italia, la primera carrera de la temporada europea de la F1, Midland no precisó el momento en que se producirá la primera aparición de Del Monte.

El alemán Markus Winkelhock fue piloto de pruebas en dos de las tres carreras disputadas en lo que va de la temporada, mientras que el suizo Giorgio Mondini lo fue en el Gran Premio de Malasia.

Midland, el primer equipo de la F1 que corre con una licencia rusa, también tiene registrados al ruso Roman Rusinov y al alemán Adrian Sutil como pilotos de prueba.

El equipo aún no sumó puntos en el campeonato y la semana pasada emitió un comunicado en el que rechazó rumores acerca de supuestos problemas financieros que provocarían la venta de la escudería.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?