EMOLTV

Unión Española se juega su última carta ante Goiás

El complejo escenario de los hispanos en la Copa Libertadores se puede solucionar si salen airosos en Brasil, en su último partido por la primera ronda del torneo copero.

19 de Abril de 2006 | 12:31 | AFP


RÍO DE JANEIRO.- La Unión Española buscará esta tarde (18:30 horas), en su visita al irregular y ya clasificado Goiás de Brasil, una victoria que le asegure en el Grupo 3 de la Copa Libertadores su pase a los octavos de final del certamen.

Con 10 puntos en cinco partidos, Goiás espera confiado en su reducto del Serra Dourada de Goiania (Estado de Goiás) a la Unión Española, que tiene 7 unidades y debe ganar para firmar su clasificación a la tercera fase.

El campeón del Torneo Apertur 2005 tendrá un ojo puesto en lo que ocurra en el partido en el que el argentino Newell's Old Boys (5 puntos) recibirá al bolivano The Strongest (6), en una dura puja por sobrevivir en la Copa.

Mientras el Goiás cayó de visita 1-0 ante The Strongest en su anterior cotejo copero, que le hizo perder el invicto en esta primera participación en la Libertadores, la Unión Española perdió dos puntos en casa contra Newell's (1-1), lo que le obliga a sufrir hasta último momento.

El partido de ida favoreció a los brasileños, que ganaron 2-0 en Santiago, y ahora pretenden pelear en la Libertadores a la par del Campeonato Brasileño.

La escuadra verde comandada por el técnico Eugenio Souto "Geninho", que tuvo sorprendente labor en las dos primeras fases de la Copa, viene de un discreto empate 0-0 ante el Santos en su debut por el Campeonato Brasileño.

"Contra Santos mostramos poca calidad técnica y concentración, por ello tenemos que mejorar en el juego colectivo y buscar reencontrar el fútbol que hicimos en el último Brasileirao (cuando acabó tercero)", dijo el técnico, que quiere aplomo de sus jugadores en la faz ofensiva para despedirse con un triunfo.

Además de la apuesta de gol en el atacante Wellinton, los de Goiás cuentan con la experiencia del ex seleccionado Vampeta en el medio, junto a Cléber Gaúcho, entre otros.

Para el once andino, está en juego su permanencia en la Copa y la recuperación del bofetazo que recibió en el Torneo Apertura el pasado viernes, cuando cayó ante Cobreloa por 1-0 sobre la hora.

Los chilenos tienen algunas bajas, como la del lateral Francisco Rojas, pero las dudas que existían por el zaguero Pedro Reyes y el atacante Héctor Tapia quedaron ya disipadas, por lo que ambos serán titulares esta tarde.

Entre los suplentes estará Cristián Montecinos, ya que según el técnico Fernando Carvallo "no está en las mejores condiciones para jugar los 90 minutos y precisamos a los que estén más enteros".

El equipo chileno está en Brasil desde el domingo y ya entrenó con idea de un esquema de contención pensando en aplicar el contragolpe.

El cotejo comenzará a las 18:30 horas y será controlado por terna uruguaya que encabeza Olivier Viera, auxiliado por Edgardo Acosta y Mauricio Espinoza.

Formaciones probables:

Goiás: Harlei; Fabiano, Rogerio Correa, Julio Santos; Cléber Gaúcho, Vítor, Jadilson, Danilo Portugal, Vampeta; Nonato y Souza. DT-Geninho

Unión Española: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Gonzalo Villagra, Juan Pablo Toro, Clarence Acuña, José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia. DT-Fernando Carvallo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?