
CIUDAD DE MEXICO.- El mexicano Tigres de la UANL recibirá esta noche a Universidad Católica con la necesidad de un triunfo que le permita avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 4, que completan Corinthians y Deportivo Cali.
El partido se jugará desde las 20:45 de Chile en el estadio Universitario de la norteña ciudad de Monterrey y será arbitrado por el argentino Daniel Giménez, secundado por sus compatriotas Claudio Rossi y Walter Velaz.
El equipo mexicano está obligado a ganar porque cosecha 7 puntos y está a tres de su rival de turno, al que el empate clasifica, y del brasileño Corinthians, que recibirá al eliminado Deportivo Cali, que tiene apenas una unidad.
"Sólo nos sirve el triunfo si queremos avanzar", explicó el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, quien afirmó que "la postura de Universidad Católica nos puede complicar porque no será un partido abierto".
"Tenemos que estar concentrados para marcar y que no nos conviertan porque ellos seguramente apostarán a lastimarnos de contragolpe", agregó Ferreti.
"Vamos a tener que estar atentos a los tiros libres del argentino Darío Conca y al juego aéreo de su compatriota Jorge Quinteros", advirtió el arquero de Tigres, Edgar Hernández, quien aclaró que la principal duda del equipo mexicano es la presencia de Argemiro Veiga, lesionado.
Por el lado del equipo chileno las dudas pasan por la recuperación del delantero Luis Núñez, quien presentaba un estado febril al llegar a México después de un agotador periplo de casi 20 horas de vuelo.
Tigres: Edgar Hernández; Julio César, Emilio Martínez, Omar Briceño, Javier Saavedra; Carlos Morales, Jesús Palacios, Sixto Peralta; Walter Gaitán, Aldo de Nigris y Sebastián González. DT: Ricardo Ferretti.
Universidad Católica: José María Buljubasich; Jaime Rubilar, Mauricio Zenteno, Francisco Imboden, Eros Pérez; Jose Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Alejandro Osorio; Darío Conca, Eduardo Rubio y Jorge Quinteros. DT: Jorge Pellicer.