EMOLTV

Acosta entrega nómina para partidos ante Nueva Zelandia

En la joven convocatoria de 19 jugadores, los más experimentados provienen de Colo Colo, resaltando los nombres de Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, además del loíno Alexis Sánchez.

20 de Abril de 2006 | 12:43 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Un plantel joven y formado exclusivamente por jugadores del medio local fue el que convocó esta mañana el técnico Nelson Acosta, con miras a los dos partidos amistosos que disputará Chile ante Nueva Zelandia en canchas nacionales.

Los colocolinos Claudio Bravo, Matías Fernández, Jorge Valdivia y Humberto Suazo, los cruzados Jorge Ormeño y Eduardo Rubio, el azul Manuel Iturra, además del volante Rodrigo Millar de Huachipato, son los jugadores de mayor experiencia que integran el equipo nominado por Acosta.

Chile enfrentará al equipo neozelandés en dos partidos amistosos, programados para el martes 25 de abril en Rancagua y el jueves 27 del mismo mes en La Calera.

En el elenco nacional también destaca la presencia del juvenil Alexis Sánchez, el integrante de menor edad del equipo. Algunos de los debutantes son Dagoberto Currimilla (Huachipato), Roberto Cereceda (Audax Italiano) y Claudio Muñoz (Univ. Católica).

El plantel completo que convocó Acosta para los dos duelos ante los oceánicos está conformado por los siguientes nombres:

Porteros:

Claudio Bravo (Colo Colo)
Miguel Pinto (Univ. de Chile)

Defensas:

Roberto Cereceda (Audax Italiano)
José Contreras (S. Wanderers)
Gonzalo Jara (Huachipato)
Claudio Muñoz (Univ. Católica)
Mauricio Zenteno (Univ. Católica)
Waldo Ponce (Univ. de Chile)

Volantes:

Arturo Sanhueza (Colo Colo)
Matías Fernández (Colo Colo)
Jorge Valdivia (Colo Colo)
Dagoberto Currimilla (Huachipato)
Rodrigo Millar (Huachipato)
Jorge Ormeño (Univ. Católica)
Manuel Iturra (Univ. de Chile)

Atacantes:

Alexis Sánchez (Cobreloa)
Humberto Suazo (Colo Colo)
Juan Gonzalo Lorca (Huachipato)
Eduardo Rubio (Univ. Católica)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?