IMOLA, Italia.- El campeón del mundo español Fernando Alonso dice que la idea de que el alemán Michael Schumacher pueda competir con la escudería Renault en la próxima temporada de la Fórmula Uno es irrisoria.
"Me río. Con eso, me río", dijo el español a periodistas en Imola. "Para mí, eso es imposible, conociendo al equipo, a los jefes del equipo, a Flavio (Briatore). Es imposible que Michael venga aquí".
Esta semana se ha especulado con que el heptacampeón del mundo Schumacher podría cambiar al actual equipo de Alonso cuando el campeón de 24 años se traslade a McLaren el año que viene.
El contrato de Schumacher expira al final de la temporada y aún tiene que decidir si continúa en la F1 o se retira.
Su representante, Willi Weber, dijo esta semana que el jefe de Renault Briatore, que supervisó los dos primeros títulos de Schumacher con Benetton en 1994 y 1995, estaba interesado.
"Flavio reveló que deberíamos hablar con él antes de firmar otro posible contrato con Ferrari. Parece estar interesado", sostuvo en declaraciones al diario alemán Bild.
Schumacher es el piloto mejor pagado de la F1 y gana unos 60 millones de dólares al año según la revista Forbes, mientras que Renault sólo tiene el quinto o sexto mayor presupuesto de la categoría. Alonso dijo que sólo eso podría ser un factor clave. "Por el dinero, creo que no vendrá", destacó.
El acuerdo de Alonso con McLaren fue anunciado en diciembre y el piloto asturiano está contento de no verse envuelto en tantos rumores.
"Cada semana tenemos una nueva historia sobre (el finlandés) Kimi (Raikkonen) o Michael. Si se retira o no, si Kimi continúa en McLaren o se marcha a Ferrari, (el colombiano Juan Pablo) Montoya a Red Bull o lo que sea", dijo Alonso. "Yo no quería que eso me pasara a mí. Son las primeras carreras del campeonato y quiero estar concentrado".
"El anuncio de mi paso a McLaren tan pronto por supuesto que tuvo algunas desventajas, pero tenía ventajas en mi mente, estar relajado y concentrado en ganar y no tener que responder un nuevo rumor cada carrera", agregó.