EMOLTV

González toma un atajo para los cuartos de final en Montecarlo

El tenista nacional aprovechó el retiro del sueco Robin Söderling en el segundo set, para ganar en menos de una hora su boleto a la siguiente ronda del Masters Series monegasco.

20 de Abril de 2006 | 14:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (21°) tuvo una tranquila jornada en el Masters Series de Montecarlo, donde logró su clasificación a los cuartos de final sin superar la hora de juego en su encuentro ante el sueco Robin Söderling (62°), quien debió retirarse por lesión.

González se había impuesto en el primer set por 6-2 y ganaba el segundo por 3-1, cuando el jugador europeo decidió definitivamente tirar la toalla, presentando notorias molestias en su hombro derecho.

Nada mal para el número uno chileno, que venía con el peso de un exigente encuentro ante el español Feliciano López, y que ahora podrá llegar con un poco menos de carga al complicado partido de mañana, que lo enfrentará al croata Ivan Ljubicic (5°) por el pasaje a semifinales.

González tuvo una eficiente faena en la primera manga, con un muy buen rendimiento con su primer saque (74% de los puntos ganados), y certeza para definir las oportunidades de quiebre (dos de tres), al contrario de su rival (no ganó ninguna de las tres que tuvo).

El número uno nacional se vio con confianza y tratando de llevar el partido a su propio ritmo, sin inquietarse ante un Söderling que se fue diluyendo paulatinamente en sus problemas físicos.

En el segundo set, un quiebre de entrada mostró nuevamente la distancias entre ambos tenistas. Söderling se dio el tiempo de un largo masaje en su hombro, pero la asistencia médico apenas le sirvió para continuar un par de juegos más. Después de un saque, tiró su raqueta en la silla y se despidió del partido.

La próxima valla del chileno será Ljubicic, un rival encumbrado en el ranking mundial y que tiene una ventaja de 2-1 en los enfrentamientos previos. El chileno sólo le pudo ganar hace siete años en Washington, pero el croata le ganó dos veces el año pasado en Viena y Madrid. En todo caso, el de mañana será el primer partido que ambos sostengan sobre arcilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?