EMOLTV

Ciclismo: Vinokourov quiere ser el sucesor de Armstrong en el Tour

El ciclista kazajo dice estar concentrado en la prueba gala y contar con un equipo para ganarla.

21 de Abril de 2006 | 14:07 | EFE
MADRID.- El ciclista Alexander Vinokourov (Liberty Seguros), que en dos días participará en la Lieja-Bastoña-Liega, tiene sus miras puestas en el Tour de Francia, para el que afirmó, estar "concentrado al cien por cien".

El corredor, de 33 años, aseguró estar "en buenas condiciones" para afrontar la próxima cita en Lieja en el que intentará revalidar su título del pasado año, y que servirá de preparatorio para el Tour que se celebrará del 2 al 23 de julio.

"Estoy en buenas condiciones aunque mi objetivo al cien por cien es el Tour de Francia. Aquí vengo a entrar en el ambiente y, además, tenemos un buen equipo para estas carreras", comentó Vinokourov.

El corredor del Liberty, que acumula en su palmarés tres victorias de etapa, intentará aprovechar el desgaste de Basso en el Giro, y la ausencia de Armstrong, aunque es consciente de la presión que ejercen las nuevas generaciones.

"En 2005 dije que me daba dos años para intentar ganar el Tour. Los jóvenes llegan con fuerza y yo tengo 33 años, pero estoy muy motivado y trabajo al cien por cien para esta carrera", afirmó.

Esta fuerte apuesta por la vuelta francesa no supone ningún riesgo para el corredor. "Tengo confianza en mí mismo, trabajando seriamente y para ganar la mejor carrera del mundo hay que jugar fuerte", dijo.

Su reciente contrato con el Liberty Seguros, a las órdenes de Manolo Sainz, ha obligado a Vinokourov a cambiar su programa de entrenamiento, con lo que espera obtener importantes logros a final de temporada.

"Con Manolo hemos decidido reducir el número de carreras y cambiar la preparación y creo que todo ese trabajo se verá en julio. En 2003 gané muchas carreras, pero al final del Tour llegué cansado. El cambio de programa es bueno. Correré 20 carreras antes del Tour en vez de 55", dijo.

Vinokourov, que comenzó en el equipo Casino en 1998, pasó después al Deutsche Telekom en 2000, equipo que cambió su nombre a T-Mobile en 2004, y en el que ha permanecido hasta este mismo año. Mucho tiempo para algunos desaprovechado y a la sombra de Jan Ullrich.

"No me arrepiento de nada. En 2002 se fue Ullrich y yo tenía dos años más de contrato, pero luego regresó, pero en 2004 no pude correrlo y en 2005 hice un buen Tour", señaló.

Por último, Vinokourov declaró que, a pesar de las mejoras del español Alejandro Valverde, el corredor del Illes Balears "no ganará" el Tour, aunque "tal vez pueda terminar entre los cinco primeros", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?