IMOLA (Italia).- El alemán Michael Schumacher (Ferrari) partirá mañana en el circuito de Imola (Italia) desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de San Marino de Fórmula Uno, mientras que el actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Renault), lo hará desde el quinto lugar.
Michael Schumacher, cuarto en el campeonato a 17 puntos de Alonso, que ocupa el liderato, ha logrado la ’pole’ número 85 de su carrera deportiva, la segunda de la presente temporada -también la obtuvo en Bahrein- y la cuarta en este gran premio.
El germano, siete veces campeón del mundo y que en esta gran premio dispone de una evolución de su Ferrari 248 F1, ganó en la tabla de tiempos a los dos hombres de Honda, el británico Jenson Button (2°), que le acompañará en la primera fila, y el brasileño Rubens Barrichello (3°), que el año pasado era su compañero de escudería.
El también brasileño Felipe Massa (Ferrari) cerrará la segunda fila, mientras que Fernando Alonso, líder del Mundial, estará en la tercera, justo por delante del alemán Ralf Schumacher (Toyota).
Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el colombiano Juan Pablo Montoya y el finlandés Kimi Raikkonen -autor de la ’pole’ el año pasado en esta carrera-, ocuparán la cuarta fila en el gran premio número 600 de la escudería.
El italiano Giancarlo Fisichella, pese a contar con un monoplaza equipado con un motor nuevo y más potente que el de Fernando Alonso, partirá desde el undécimo lugar tras haber quedado eliminado en la segunda ronda clasificatoria, en la que el canadiense Jacques Villeneuve (BMW Sauber) sufrió un accidente en el que su monoplaza quedó seriamente dañado.