BARCELONA.- El técnico del Barcelona, el holandés, Frank Rijkaard, prefirió darle descanso a Ronaldinho y no exponerlo en el partido de este fin de semana ante el Sevilla con el fin de que se recupere bien de la lesión muscular sufrida ante el Milan.
El brasileño se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado viernes a causa de un encontronazo con Puyol y volverá a estar ausente de una lista. Ronaldinho sólo ha jugado uno de los últimos cinco encuentros ligueros ante el Real Madrid y se ha perdido los partidos ante Villarreal, Racing de Santander, Málaga y el de mañana frente al Sevilla.
También es baja Oleguer Presas. El defensa barcelonista, lesionado en Milán, sufre una elongación muscular del aductor de la pierna izquierda y estará de baja al menos una semana más.
El cuadro catalán puede proclamarse mañana campeón de Liga si gana en Sevilla y si antes el Valencia no gana al Athletic de Bilbao.
Las novedades entre los convocados son Rodri y Motta. La lista está compuesta por Valdés, Jorquera, Iniesta, Van Bommel, Ezquerro, Gio, Maxi, Puyol, Gabri, Eto’o, Edmilson, Belletti, Giuly, Sylvinho, Rodri, Márquez, Deco y Motta.