EMOLTV

Resultados de los playoffs de la NBA (sábado 22 de abril)

23 de Abril de 2006 | 08:13 | AP
Spurs 122, Kings 88

SAN ANTONIO (AP) — Los Spurs de San Antonio avanzaron el sábado hacia la defensa de su título con 25 puntos de Tony Parker y diez del argentino Manu Ginóbili para vencer 122-88 a los atónitos Kings de Sacramento al comenzar su serie de playoffs.

Los Spurs fueron apoyados también por Nick ’’El rápido’’ Van Exel, que encestó 11 puntos en el decisivo segundo cuarto.

El ágil equipo de San Antonio encabezó una andanada de 41-15 en ese período que colocó a los Spurs con una ventaja de 34 unidades en el receso. La segunda mitad fue sólo ganancia para San Antonio, en su séptima victoria en los últimos ocho partidos iniciales de postemporada y en la peor derrota de playoffs en la historia de los Kings.

Ginóbili acertó cinco de 10 lanzamientos para su total de 10 puntos, mientras que su compatriota Fabricio Oberto encestó tres puntos al embocar su único lanzamiento al aro y uno de sus dos tiros libres.

El frenético dominio de Parker no fue una sorpresa después de su excelente temporada regular, en la que destacó como el principal anotador de los Spurs. Pero tres triples de Van Exel, el veterano escolta que se retira esta temporada, sacudieron a los Kings y no pudieron recuperarse.

San Antonio hizo ocho triples y acertó el 68% de sus lanzamientos en la primera mitad; ambas cifras impusieron marcas del equipo para un medio tiempo en postemporada. Diez jugadores de los los Spurs anotaron al menos seis puntos cada uno en el partido, y el entrenador Gregg Popovich incluso puso a descansar a estrellas para el segundo partido del martes en la serie a ganar cuatro de siete encuentros.

Tim Duncan tuvo 11 puntos y siete rebotes aunque se fue a descansar en el cuarto período junto con Parker y Bruce Bowen. Nazr Mohammed agregó 18 unidades y ocho rebotes, además de que consiguió el primer triple de su carrera en la NBA en el último minuto.

Por los Kings, Mike Bibby anotó 17 puntos y Ron Artest tuvo 16 con siete encestes en 21 intentos. Sacramento había recuperado una intensa defensiva que ahora ve perdida, sobre todo después que Artest había dicho que su conjunto era ’’el equipo a vencer’’ en la primera ronda.

Artest fue golpeado por el codo de Ginóbili cuando lucharon por un balón perdido. Artest permaneció en el piso varios segundos pero luego se levantó ágilmente, aunque no antes de un tiempo fuera solicitado a 18 segundos de haberse iniciado el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?