EMOLTV

Gran victoria de Nadal sobre Federer en final de Montecarlo

El español derrotó al jugador suizo en cuatro sets, por 6- 2, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (7-5).

23 de Abril de 2006 | 12:26 | El Mercurio en Internet
MONTECARLO.- Son contados con los dedos de las manos los que pueden decir que le han ganado al suizo Roger Federer, pero hoy el español Rafael Nadal se dio el lujo de ganarle por segunda vez en el año (la primea fue en la final de Dubai), en la final del Masters Series de Montecarlo.

Nadal derrotó a Federer en cuatro disputados sets, dos de los cuales se definieron en el tie break, que confirmaron el gran nivel de ambos jugadores, por 6- 2, 6-7 (2-7), 6-3 y 7-6 (7-5).

El mallorquín llegaba al duelo de hoy con un registro favorable frente al suizo a quien había vencido en tres de los cuatro duelos que habían disputado y con un excelente marca jugando en arcilla de 41 victorias consecutivas, la tercera mejor de la historia detrás del sueco Bjorn Bjorg (46) y del argentino Guillermo Vilas (53). Además, él ganó este torneo el año 2005 al derrotar a Gullermo Coria.

El partido comenzó sorpresivamente fácil para el español, que ganó el primer set por 6-2, pero en el segundo parcial Federer emparejó la cuenta imponiéndose con comodidad en el primer tie break del partido, por 7-2.

En la tercera manga Nadal logró romper en el momento clave, cuando ganaba 4-3, y mantener su saque para imponerse por 6-3.

Sólo para campeones

El cuarto y definitivo set demostró porque ambos jugadores están considerados como los mejores del circuito, porque el español se puso rápidamente 3-0 arriba, pero Federer se encargó de recordarle porque ya muchos lo consideran como el mejor jugador de la historia y recuperó los dos rompimientos en contra que tenía y forzó el segundo tie break.

El suizo llegó a estar 4-2 pero fue incapaz de doblegar la tenacidad de Nadal que terminó imponiéndose por 7-5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?