EMOLTV

Pinilla se queda sin técnico en España

Manuel Preciado renucnció a la banca del Racing por sentirse sin fuerzas para seguir dirigiendo a un equipo que no sale de las últimas posiciones.

23 de Abril de 2006 | 14:24 | El Mercurio en Internet, EFE

SANTANDER.- Después de una nueva derrota del Racing hoy ante el Getafe, el técnico del cuadro de Mauricio Pinilla, Manuel Preciado, dimitió como entrenador del conjunto cvántabro aludiendo a la "cordura" y al hecho de que se siente "sin fuerzas" para enderezar la negativa campaña en la que está el equipo.

Tras caer derrotado ante el Getafe por un contundente y merecido 1-3 y escuchar a la afición racinguista cómo centraba en él sus críticas, Preciado compareció ante la prensa sorprendiendo con el anuncio de su dimisión.

"No he sabido exprimir lo que este equipo puede dar de sí", reconocía el técnico cántabro que espera que "con el cambio" y "viendo una cara nueva" el Racing acabe con su negativa racha de dos puntos sumados de los dieciocho últimos que ha disputado.

En el encuentro ante el Getafe, Pinilla ingresó a los 63 mintuos, pero pudo hacer nada para mejorar el trabajo de su escuadra.

Cuando mejor estaba jugando el Racing, el Getafe armó una bella jugada por la banda izquierda y moviendo el balón al primer toque lo hicieron llegar a Riki, para el delantero controlara y marcara con suavidad por la derecha de Aouate.

Poco le duró la alegría al Getafe porque el Racing contestó tres minutos después con un contragolpe iniciado en campo propio, con galopada de Felipe Melo, que cedió a la derecha a Antoñito, quien marcó por entre las piernas de Luis García.

En la segunda parte el Getafe siguió jugando con mucho orden ante un Racing que ponía ganas pero poco más, hasta que Riki se hizo con un balón en banda derecha, se fue de Ayoze y se perfiló para batir a Aouate cruzándole el balón a la escuadra.

Con el marcador en contra los hombres de Manolo Preciado dieron imagen de impotencia y todo quedó resuelto con un impecable tiro libre de Pernía, ante el que nada pudo hacer Aouate.

Al final, la afición cántabra a abroncó a su equipo y al técnico Manolo Preciado y despidió con aplausos al Getafe, reconociendo la superioridad de los hombres de Schuster.