EMOLTV

Católica dio vuelta el partido y derrotó a Colo Colo en el Monumental

El conjunto cruzado perdía 2-0 y reaccionó para ganar el encuentro 3-2 en un encuentro marcado por la expulsión de Jorge Valdivia en el primer tiempo.

23 de Abril de 2006 | 18:11 | El Mercurio en Internet

La UC celebró ante los albos.

Jorge Valdivia se fue temprano a camarines.

SANTIAGO.- Dicen que las penas del fútbol se pasan con fútbol. Y esa pareció ser la consigna de Universidad Católica hoy en el estadio Monumental. Después de un abúlico primer tiempo y de ir cayendo 2-0 ante Colo Colo terminó ganando el clásico y así pasó a olvidar en parte la tristeza de la derrota sufrida esta semana ante Tigres que los dejó afuera de la Copa Libertadores.

El cuadro popular, eso sí, jugó gran parte del partido con 10 hombres tras la polémica expulsión de Jorge Valdivia a los 25' de juego. Rubén Selman mandó a los camarines al volante de Colo Colo después que éste fuera a una cámara de televisión y acusara al juez de haberle dicho que lo iba a expulsar.

Pero los cruzados no supieron aprovechar en el primer tiempo la ventaja de jugar con un hombre más y casi ni se notó en el terreno. Y no fue bueno el primer lapso. Ninguno de los dos equipos se acercó o hacía merecimentos para abrir la cuenta.

Vino el segundo tiempo, y en 45 minutos se vivió el verdadero clásico. Llegaron los cambios que para Católica fueron la clave para quedarse con el partido. Pellicer hizo ingresar a Eduardo Rubio, por su trascendencia, el mejor de la cancha.

Fue Colo Colo, eso sí, quien dio las primeras estocadas. Suazo en dos ocasiones recién entrado el segundo acto dejaron tempranamente a los albos arriba en la cuenta.

Pero el equipo de Borghi no supo aguantar el marcador. Católica se acordó que jugaba con un hombre más y sorprendiendo por las bandas, sobre todo, con las subidas de Eros Pérez, comenzó a equilibrar el partido en su favor.

Colo Colo le cedió el balón y la cancha a los cruzados que se aprovecharon y se encontraron con el triunfo después de los goles de Rubio en dos ocasiones 59'y 83' y Jorge Quinteros que había marcado el empate transitorio a los 68'.

La UC alcanzó a reaccionar y darse cuenta que podía vencer a un Colo Colo que tuvo como mérito el no comenzar a hacer tiempo y seguir jugando, aunque con un poco más de precaución.

Colo Colo no hizo mucho para igualar, porque no le quedaban piernas y no tenía claridad en los últimos metros. El conjunto de Borghi se quedó con la segunda derrota en el Apertura y perdió la punta del torneo que ahora sólo es para Huachipato. Católica sumó 24 y aún mantiene ocpiones por un cupo a la Sudamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?