EMOLTV

Listos los cuatro países semifinalistas en la Davis femenina

Bélgica enfrentará a Estados Unidos y España jugará con Italia en julio próximo.

23 de Abril de 2006 | 18:58 | Reuters

Henin-Hardenne le dio el punto decisivo a Bélgica.

LONDRES.- Bélgica derrotó por 3 a 2 a Rusia, el equipo campeón de la Copa Federación de tenis, y se clasificó el domingo para las semifinales del certamen, al igual que Italia, España y el sorprendente conjunto alternativo de Estados Unidos.

Las belgas se medirán con Estados Unidos en la siguiente fase, mientras la otra llave tendrá en julio como animadores a Italia y España.

Las italianas superaron por 4 a 1 a Francia, que estuvo liderado por la número uno del mundo Amélie Mauresmo y había tenido un comienzo promisorio.

España demolió a Austria en Valencia, al ganar por 5 a 0, en tanto las estadounidenses consiguieron una ajustada victoria por 3 a 2 sobre Alemania como visitante.

Rusia debió convocar a Elena Dementieva y Nadia Petrova ante las ausencias de Anastasia Myskina, Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova.

El equipo ruso, que buscaba su tercer título consecutivo en la Copa Federación -la Davis femenina-, arrancó con el pie derecho, pero luego la campeona del Abierto de Francia Justine Henin-Hardenne y a la número dos del mundo, Kim Clijsters, dieron vuelta la serie en Lieja.

La italiana Francesca Schiavone enmudeció el domingo a los espectadores en el Palacio de los Deportes Jean Weille de Nancy, cuando venció a la favorita Mauresmo por 4-6 7-6 (7-4) y 6-4 para conseguir una ventaja de 2 a 1.

Flavia Pennetta -quien había sido humillada por Mauresmo 6-1 y 6-1 en el juego de apertura- aseguró la clasificación con un claro triunfo sobre Nathalie Dechy por 6-4 y 6-2.

Estados Unidos, con un equipo alternativo, se puso rápidamente en ventaja en Ettenheim, al ganar sus dos primeros encuentros del sábado ante las alemanas.

Pero el domingo Anna-Lena Groenefeld hizo renacer las esperanzas germanas con su triunfo sobre Jill Craybas por 6-2 y 7-5, aunque la ilusión duró poco, ya que Jamea Jackson despachó a Martina MJuller 7-6 (7-2) y 6-2 en el cuarto punto.

Estados Unidos no pudo contar con Lindsay Davenport ni con las hermanas Williams, Venus y Serena, por estar lesionadas, y sorprendió al dejar fuera de competencia a Alemania como visitante.

Gran triunfo español

En Valencia, España consiguió una demoledora victoria sobre Austria por 5 a 0.

Anabel Medina Garrigues logró el domingo el tercer punto para su equipo y una inalcanzable ventaja de 3 a 0, tras barrer con Sybille Bammer al ganarle 6-0 y 6-3.

Las españolas comenzaron lentamente el sábado, con un trabajoso triunfo de Lourdes Domínguez Lino por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-3 sobre la misma Bammer.

Medina tuvo una tarea más fácil frente a Yvonne Meusburger al someterla en el segundo turno por 6-3 y 7-5, en el Club Español de Tenis.

Luego del tercer punto y la victoria del domingo de Medina, María Sánchez Lorenzo y el doble de Virginia Ruano Pascual y Domínguez Lino completaron la tarea.

Sánchez Lorenzo venció a Tamira Paszek 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, mientras el dúo español se impuso a Bammer-Meusburger 6-4 y 6-2.

Finalmente, por el Grupo Mundial II, Argentina perdió 3 a 2 en el último punto -el dobles- frente a Croacia en Zagreb.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?