EMOLTV

Fútbol: Serie B italiana tendrá tope salarial

Los directivos de la categoría aprobaron establecer un límite de 22 jugadores profesionales y un "techo salarial" a partir de la próxima temporada.

24 de Abril de 2006 | 09:00 | EFE
ROMA.- Los clubes de la Serie B italiana de fútbol contarán a partir de la próxima temporada con un techo salarial y un plantel de 22 jugadores como máximo, según aprobó la Asamblea Extraordinaria para dicha categoría de la Liga Profesional, celebrada en Milán.

"Desde ahora es oficial la introducción del 'techo salarial' en la Serie B. Para la próxima campaña, los sueldos de los inscritos no deberá superar el 70 por ciento de los ingresos totales, porcentaje que descenderá al 65 por ciento a la siguiente campaña, para llegar al tercer año al definitivo 60 por ciento", anunció Adriano Galliani, presidente de la Liga Profesional Italiana de Fútbol.

Según explicó Galliani, serán los propietarios de los clubes quienes, en el caso de que se superasen dichos parámetros, se vean obligados a pagar de su bolsillo la diferencia.

"A la modificación de los sueldos, se suma también un número máximo e insuperable de jugadores. En 2007 serán 22 por plantel, que bajarán a 21 en 2008 y a 20 en 2009. Los equipos, no obstante, podrán contar con un añadido de cuatro jugadores del sector juvenil y con un número ilimitado de Sub 21", añadió Galliani.

Asimismo, la asamblea de la Serie B fijó en 500.000 euros al año, durante tres años a partir de la actual campaña 2005-06, la indemnización que recibirá cada club que descienda de la Serie B a la C.

Indemnización que, según se precisó, recibirán los clubes que desciendan a tenor de sus deméritos deportivos, pero no así los que lo hagan por una ilegalidad deportiva o para quien, con posterioridad, fuese repescado.

Según Galliani, la fijación de un "techo salarial" de momento no está previsto que se realice en la Serie A (Primera división), aunque "no se puede excluir para el futuro".