EMOLTV

Pellegrini: "Estamos aquí para dar el último paso y llegar a la final"

El técnico chileno del Villarreal advirtió que su equipo saldrá a jugar "como siempre" jugando en casa, en busca de los pasajes a la final de la Liga de Campeones, que dirime con el Arsenal.

24 de Abril de 2006 | 09:23 | EFE
VILLARREAL.- Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, destacó que pese al éxito que para su equipo supone haber llegado a las semifinales de la Liga de Campeones, no se conforman con ello y esperan superar mañana martes al Arsenal y alcanzar la final del torneo.

"Hemos ido superando etapas sin estar conformes con lo que íbamos consiguiendo y sin pensar nunca que no podíamos llegar aún más arriba. Estamos aquí para dar el último paso, el más importante, y poder llegar a la final", explicó.

Para el entrenador chileno que un equipo modesto como el suyo haya alcanzado las semifinales en su primera participación en la máxima competición continental no tiene secreto alguno.

"No hablaría de secreto, sino de un buen plantel de jugadores que desde la fase previa fuimos a implantar nuestra idea de juego, independientemente del rival que estuviera delante, con mucha convicción y con un convencimiento de que debemos jugar siempre igual", explicó.

El preparador agregó que ve a su equipo bien concienciado para el decisivo partido de vuelta de las semifinales y capacitado para superar con su estilo de juego el 1-0 en contra de la ida.

"Al equipo lo veo bien, confiado y consciente de que tenemos que hacer más de lo que hizo el Arsenal en su campo y eso es como mínimo ganar 1-0, para después intentar superar la eliminatoria y seguir adelante", afirmó.

"Si hemos jugado de una determinada manera hasta hoy que nos ha permitido llegar aquí, mayor razón ahora en los partidos finales para seguir igual y ser fieles a nuestro juego. Vamos a salir a jugar como siempre lo hemos hecho aquí en casa", añadió.

Para Pellegrini es el Arsenal el equipo que tendrá una mayor presión por alcanzar la final. "Mediáticamente y exteriormente habrá más presión para el Arsenal, pero para nosotros la mayor presión es la que nos autoimponemos. Hemos hecho un camino muy largo y queremos llegar a la final y esta es la presión que debemos tener", recalcó.

Cuestionado por si prepara un marcaje especial para el delantero del Arsenal Thierry Henry, señaló: "Creo que esa pregunta es la que les hacen a los demás con Román (Riquelme). Todo el mundo sabe que hay que pararlos, pero son jugadores que siempre son capaces de quitarse las marcas. Hay que tener las precauciones necesarias para intentar parar a Henry, pero sin olvidarse de otros jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?