EMOLTV

Acosta quiere suspender el Apertura durante gira europea de "la Roja"

El calvo entrenador dijo que sería beneficioso para todos que se suspendiera una fecha del torneo mientras la selección juega sus tres partidos en Europa.

24 de Abril de 2006 | 12:51 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, propuso hoy que se suspenda una fecha del Torneo de Apertura para favorecer la gira europea de "la Roja", que se inicia el 24 de mayo.

El técnico nacional afirmó que sería beneficioso para todos que los clubes tuvieran la libertad de ceder a los jugadores convocados para que participaran de la gira, de manera de mostrarse en el viejo continente, a días de que se inicie el Mundial.

Según Acosta, eso permitiría a la selección ser vitrina de jugadores que se desempeñan en el medio local, para mostrarse ante veedores de clubes europeos.

Y ejemplificó con Humberto Suazo. "Si (Suazo) repitiera lo que está haciendo últimamente, seguro que sería beneficioso para él y para su club", dijo.

El estratega habló en el complejo Juan Pinto Durán, donde está concentrado con la selección para los encuentros que sostendrá esta semana ante Nueva Zelandia.

La Roja tiene planificado jugar tres encuentros en Europa. El 24 de mayo ante Irlanda, el 30 de mayo ante Costa de Marfil y el 2 de junio contra Suecia.

Entremedio, en Chile debiera disputarse la fecha número 18 del fútbol profesional, que, entre otros encuentros, considera los choques de Cobreloa ante Universidad de Chile, Colo Colo contra Antofagasta y Universidad Católica frente a Cobresal. Huachipato tiene libre.

La idea de Acosta, empero, chocó contra la opinión del gerente de la ANFP, Carlos Toro, quien de inmediato la calificó como improbable.

No obstante, el directivo aseguró que el tema sería tratado en el próximo consejo de presidentes de este viernes.

Tema Valdivia fue tratado por los seleccionados

Tal como era posible prever, la expulsión de ayer del colocolino Jorge Valdivia no dejó indiferente a nadie, y menos al camarín de la Roja.

Según confidenciaron algunos jugadores y el propio DT, el tema fue conversado por los jugadores, tras la práctica de hoy.

Acosta reconoció que el volante colocolino estaba bajoneado por su expulsión, pero que aseguró ante sus compañeros seleccionados que no tenía conocimiento de que su acción de hablarle a las cámaras era motivo de amonestación.

Según comentó el estratega, Validvia se defendió asegurando que lo que hizo era igual que ir a celebrar un gol ante las cámaras y dedicárselo a su familia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?