EMOLTV

Scolari se perfila como próximo técnico de Inglaterra

El brasileño, quien actualmente trabaja en la selección portuguesa, sería el reemplazante de Eriksson en el banco inglés una vez que finalice el Mundial.

24 de Abril de 2006 | 14:33 | ANSA
LONDRES.- El DT brasileño de Portugal, Luiz Felipe Scolari, recibirá en las próximas 48 horas una oferta para asumir como entrenador de la selección de fútbol de Inglaterra después del Mundial, afirmó hoy el tabloide Daily Express.

El vicepresidente de Arsenal, David Dein, habría persuadido a la Asociación de Fútbol inglesa (FA) para que ofrezca el puesto a Scolari en las próximas 48 horas, agregó el diario.

Hasta el momento, Steve McClaren, entrenador del inglés Middlesbrough, aparecía como el principal candidato para suceder al sueco Sven Goran Ericksson, quien dejará su puesto una vez que finalice el Mundial de Alemania, el 9 de julio próximo.

Scolari rechazó hoy haber hablado con dirigentes de la FA y reiteró que por ahora, sólo piensa en dirigir a Portugal en el Mundial.

"No, no he mantenido una entrevista (con la FA)", declaró Scolari a la radio 5 de la BBC.

"Soy el entrenador de Portugal y sólo estoy pensando y hablando acerca de Portugal hasta el último día de la Copa del Mundo", agregó.

"Estoy feliz de que (la FA) haya pensado en mí. Pero tengo un contrato con Portugal y no quiero hablar de nada más hasta que finalice mi contrato el último día del Mundial", subrayó el DT.

Por su parte, el entrenador del Manchester City, Stuart Pearce, dijo hoy que estaría "muy sorprendido" si Scolari se queda con el puesto al frente de la selección de Inglaterra.

"¿Es ahora Scolari ’el nuevo chico en el barrio’ (new kid on the block)?", se preguntó Pearce.

"Él ciertamente tiene un récord muy impresionante y ha entrenado a muchas selecciones nacionales. Pero cuando hablo con la gente en la calle me dicen que quieren a un seleccionador inglés, y ésto es probablemente lo que ocurra", agregó.

Las apuestas, muy tradicionales en Inglaterra, cambiaron de 16-1 a 13-5 en favor de que Scolari asumirá el cargo, luego de que la prensa británica dijo este fin de semana que la FA quedó "muy impresionada" tras una segunda entrevista que sostuvo con el brasileño.

Scolari, de 58 años, guió a Brasil a la conquista del Mundial 2002, tras lo cual asumió como entrenador de Portugal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?