VILLAREAL.- Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, aseguró que no se sienten favoritos ante el Villarreal para alcanzar la final de la Liga Campeones y señaló que tan solo parten con una pequeña ventaja, tras el 1-0 conseguido en el partido de ida en Highbury.
"No nos sentimos favoritos, sólo tenemos una pequeña ventaja del primer partido. Esta es una competición de doble partido en la que te puedes quedar fuera si no juegas bien los dos. Hemos jugado bien el primero pero somos conscientes de que si no jugamos bien la vuelta no pasaremos", señaló.
El técnico francés apuntó que su equipo no saldrá este martes a defender la renta de la ida, ya que aseguró que juegan siempre al ataque, pese a las declaraciones del jugador del Villarreal Juan Román Riquelme, quien aseguró hoy que en el Arsenal defienden con nueve.
"Lo más importante es que todos jugamos como un equipo y que estemos muy concentrados durante el partido. Nosotros siempre jugamos al ataque, siempre lo hemos hecho así, y la mejor de manera de pasar es hacerlo así, salir al campo a marcar un gol", afirmó.
"Riquelme ha dicho que defendemos con nueve, pero nosotros tenemos bastante jugadores ofensivos como Cesc, Reyes o Pires, además de Henry. Nosotros defendemos en grupo y en bloque, pero también atacamos todos", añadió.
Cuestionado precisamente por el tipo de marcaje que va a presentar para tratar de anular al astro argentino del Villarreal, Wenger señaló que lo harán igual que en el partido de ida.
"Vamos a intentar parar a Riquelme como la pasada semana. No defendemos individualmente, siempre trabajamos en bloque y eso es lo que nos debe servir para parar a cualquier jugador. Vamos a jugar de la misma manera, no vamos a cambiar, defender cuando no tengamos el balón y atacar cuando lo tengamos", sentenció.
El entrenador del conjunto londinense destacó la presencia en su convocatoria del español Juan Antonio Reyes, con quien no pudo contar en el partido de ida al estar sancionado.
"Reyes es uno de los jugadores importantes con los que contamos en el equipo, de los que puede marcar la diferencia. Contaremos con él en la banda izquierda y eso puede ser muy importante para nosotros", concluyó.