EMOLTV

Noruega es la primera mujer que conquista las siete cumbres y los dos Polos

Bajo unas temperaturas cercanas a los -50°C, Cecilie Skog y dos acompañantes alcanzaron anoche el Polo Norte tras un viaje de 48 días y 22 horas.

25 de Abril de 2006 | 08:21 | AFP
OSLO.- La noruega Cecilie Skog, que alcanzó el Polo Norte anoche, se convirtió, con 31 años, en la primera mujer de la historia que conquista las "siete cumbres" - los siete puntos de mayor altura en el mundo- y los dos Polos, indicó su equipo.

Bajo unas temperaturas cercanas a los -50°C, Cecilie Skog y dos acompañantes alcanzaron el Polo Norte tras un periplo de 48 días y 22 horas, declaró su portavoz, Bjoern Sekkesaeter.

En sólo siete años, la noruega se ha convertido en la única mujer del mundo que ha conquistado el Polo Norte, el Polo Sur, y las "siete cumbres" : Everest (Asia), Aconcagua (América del Sur), Denali o McKinley (América del Norte), Kilimanjaro (Africa), Elbrouz (Europa), Vinson (Antártida) y la Pirámide de Cartsensz (Oceanía).

"Su vida no va a volverse aburrida. Todavía tiene muchos proyectos en la cabeza", afirmó Sekkesaeter.

Los tres aventureros, que partieron de Canadá el pasado 6 de marzo, alcanzaron el Polo Norte sin ayuda exterior, tirando de unos trineos de 120 kilogramos cada uno, es decir, dos veces más del peso de Cecilie Skog.

La expedición estuvo marcada por el incendio de una de las tiendas de campaña en la primera jornada, rápidamente controlado, y por numerosas caídas en el agua helada, precisó Sekkesaeter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?