EMOLTV

Villarreal sale hoy a buscar el pasaje a París ante el Arsenal

El técnico chileno Manuel Pellegrini confía en lo que puedan hacer sus jugadores y afirmó que "estamos acá para poder llegar a la final".

25 de Abril de 2006 | 11:03 | El Mercurio en Internet / Agencias


VILLARREAL.- Con casi la totalidad de los titulares podrá contar hoy el técnico chileno del Villarreal Manuel Pellegrini, cuando a contar de las 14:45 horas comience el partido de vuelta por las semifinales de la Liga de Campeones, ante el Arsenal inglés.

El "submarino amarillo" debe remontar el 1-0 adverso del partido de ida jugado en Londres, si quiere llegar a la gran final del torneo europeo que se disputará en París.

Pellegrini pudo recuperar a todos los jugadores que presentaban problemas tras el primer partido, Quique Álvarez, Juanma Peña y José Mari Romero (lesionados). La única excepción es Gonzalo Rodríguez quien estará tres meses fuera de las canchas.

Según el periódico ABC, hoy Villarreal podría presentar a Quique Álvarez y Peña, como sus centrales, mientras que en el medio terreno asomará Josico para suplir la ausencia del sancionado Alessio Tacchinardi.

José Mari, otro que estaba prácticamente descartado para hoy por un esguince, fue en definitiva convocado por Pellegrini por lo que también podría reaparecer.

En el arco podría seguir el portero argentino Mariano Barbosa, quien jugó en la ida por la sanción de Sebastian Viera.

En la ofensiva no hay mayores dudas y es donde el conjunto amarillo cifra sus mayores esperanzas. El elenco de Pellegrini será comandado por el trasandino Juan Román Riquelme y el uruguayo Diego Forlán.

Riquelme ya dejó atrás las molestias musculares que arrastraba, mientras que Forlán tiene la dura misión de echar por tierra la seguridad del meta Jen Lehmann.

En una entrevista con el matutino español AS, el técnico chileno aseguró que confía en el funcionamiento de su equipo y dijo estar "consciente de que tiene que hacer más de lo que hizo el Arsenal en su campo, y eso es como mínimo ganar 1-0, para después intentar superar la eliminatoria y seguir adelante".

Pellegrini aseguró que "estamos aquí para dar el último paso, el más importante, y poder llegar a la final".

Arsenal con ventaja

El Arsenal, por su parte, llega con la ventaja del gol conseguido en el duelo de ida, pero además con la seguridad de ser uno de los elencos con menos goles en contra en esta Champions.

El técnico Arsene Wenger no podrá contar con el defensa suizo Philippe Senderos, lesionado el fin de semana pasado, ni con el también defensa Ashley Cole.

En sus reemplazo del primero reaparecería el internacional Sol Campbell, recuperado de su fractura de nariz.

La gran arma ofensiva del Arsenal es el francés Thierry Henry quien gozó de un leve descanso al ser suplente en el partido del fin de semana, al igual que el catalán Cesc Fábregas.

En la alineación del cuadro inglés aparecerán con seguridad el sueco Freddie Ljungberg y el bielorruso Alexander Hleb, así como el sevillano José Antonio Reyes, quien ya cumplió con su sanción europea en el partido de ida.