SANTIAGO.- Al menos un mes estará fuera de las canchas el delantero argentino de la Universidad Católica Jorge Quinteros, quien fue operado hoy de la rodilla izquierda por una lesión de meniscos.
El "Polo" Quinteros sufrió la lesión el pasado domingo, durante el clásico ante Colo Colo, según explicó el doctor Fernando Yáñez, médico del equipo universitario.
"El piensa que fue en una jugada donde trabó un balón con Rodrigo Meléndez en la mitad de la cancha", dijo Yáñez, que añadió que al comienzo Quinteros no le dio mayor importancia a la situación.
"En el control médico, después del encuentro, se refirió a una molestia menor en la rodilla, más bien en relación al tendón rotuliano, pero el lunes se comunicó con nosotros porque tenía dolor al mover la rodilla", precisó.
Una resonancia magnética confirmó que se trataba de una lesión aguda en el menisco interno izquierdo, por lo cual Quinteros fue sometido a una cirugía artroscópica.
A juicio del médico, Quinteros estará al menos un mes sin poder jugar, lo que deja al Universidad Católica sin uno de sus más eficientes anotadores que, pese a que el equipo ya fue eliminado, aún encabeza, con seis tantos, la lista de goleadores de la Copa Libertadores.
La lesión dejará al delantero fuera del clásico frente a Universidad de Chile programado para el domingo 14 de Mayo.