SANTIAGO/CASABLANCA.- El tenista chileno Nicolás Massú (37°) confirmó su condición de primer favorito en el torneo ATP de Casablanca, en Marruecos, al derrotar por 7-6(4) y 6-0 al alemán Michael Berrer (123°) por la primera ronda.
Massú sólo tuvo contratiempos en la primera manga, cuando su rival germano luchó para no ceder quiebres al número dos chileno, forzando la definición en "tie-break", en la que finalmente se impuso el nacional por 7-4.
La segunda manga fue prácticamente un trámite para el viñamarino, quien aplastó en escasos minutos por 6-0 a Berrer, un jugador de poca experiencia en el circuito profesional (apenas había jugado cinco partidos a nivel ATP).
Ahora Massú se concentrará en su siguiente valla por el torneo marroquí, enfrentando en la segunda ronda al italiano Alessio Di Mauro (84°), quien ayer venció en la primera vuelta al marroquí Mounir El Aarej (589°) por 6-2 y 6-4.
El encuentro se disputará el miércoles en el segundo turno de la tarde en la cancha principal, por lo que el viñamarino saldrá a jugar a eso de las 12:00 horas de Chile, estimación condicionada por la duración del partido previo.
En caso de superar a Di Mauro, Massú se encontraría en octavos de final contra el ganador del duelo francés que sostendrán Nicolas Mahut (82°) y Arnaud Clement (55°).