EMOLTV

NBA: Ginóbili destroza las esperanzas de los Kings

Cuando parecía que Sacramento le daba el golpe a San Antonio, emergió la figura del trasandino y los Spurs ya están 2-0 en la serie.

26 de Abril de 2006 | 09:26 | DPA
LOS ÁNGELES.- El argentino Emanuel Ginóbili dio un paso al frente para anotar ocho de sus 32 puntos en la prórroga, dándole a los San Antonio Spurs una nueva victoria sobre Sacramento Kings por 128-119, sumando su segundo triunfo en la serie.

Los Spurs habían barrido a los Kings en el primer partido al ganar por 122-88 y quizá pensaron que podría repetirse la exhibición al conocer que Ron Artest, el irascible jugador del equipo de Sacramento, afrontaba un partido de sanción.

Pero los Kings jugaron con pasión en la noche del martes, aunque Ginóbili rompió sus esperanzas y facilitó un triunfo a los Spurs que quizá sea decisivo.

El argentino añadió nueve asistencias, incluida una magnífica sobre Brent Barry a cuatro segundos del final del tiempo reglamentado que significó el triple que forzó la prórroga tras igualar el partido a 109. Barry fue el complemento perfecto de Ginóbili y logró 22 puntos, su mejor marca en un "play-off".

Los Kings acusaron notablemente el impacto de la canasta de Barry y se hundieron en la prórroga, donde apareció el argentino para sepultar definitivamente sus ilusiones.

Bonzi Wells logró 28 puntos y 12 rebotes, mientras Abdur-Rahim añadió 27 para unos Kings que jugarán en su cancha el viernes el tercer partido. La eliminatoria se le puso muy cuesta arriba.

Wizards dan el golpe

Por otro lado, los Washington Wizards igualaron a uno su eliminatoria ante los Cleveland Cavaliers al vencer a domicilio por 89-84 gracias al esfuerzo ofensivo de Gilbert Arenas, autor de 30 puntos, y a la defensa sobre LeBron James.

Los Wizards convirtieron el partido en una pesadilla para James, quien acaparó muchísimos ataques de los Cavaliers, la mayoría improductivos. Logró 26 puntos, pero con siete canastas en 25 intentos, y perdió 10 balones, a uno del peor récord en la historia del "play-off".

Caron Butler y Antawn Jamison fueron los perfectos escuderos de Arenas y consiguieron 21 puntos cada uno. La eliminatoria se marcha ahora a Washington, donde el viernes y el domingo se juegan los dos próximos partidos.

Los Nets se recomponen

Los New Jersey Nets también consiguieron igualar su serie ante los Indiana Pacers al vencer por 90-75 en el segundo partido de la eliminatoria, donde Vince Carter lideró el triunfo al lograr 33 puntos.

Los Nets funcionaron relativamente bien en ataque, donde Richard Jefferson contribuyó con 21 tantos y Nenad Krstic añadió 20, aunque el mayor brillo lo alcanzaron en defensa.

Anthony Johnson fue el mejor anotador de los Pacers al completar 17 tantos. Su equipo echó mucho de menos una mayor contribución de Jermaine O'Neal, que hizo 12 tantos y estuvo con problemas de faltas desde el comienzo del partido.

Además, Pedja Stojakovic se perdió el partido por un esguince en la rodilla derecha. Al menos, los Pacers se llevaron un triunfo hacia Indiana, donde el jueves se jugará en siguiente partido de la eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?