EMOLTV

Eliseo Salazar correrá este sábado en el GP Masters de Qatar

El piloto de 51 años inicia hoy los entrenamientos con miras a la carrera en la que participan ex corredores de la Fórmula Uno, entre los que se cuentan a Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi y Riccardo Patrese.

26 de Abril de 2006 | 10:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El piloto nacional Eliseo Salazar volverá sentir la adrenalina sobre cuatro ruedas este sábado, cuando participe en una nueva fecha del Grand Prix Masters en Qatar, para lo cual hoy iniciará su etapa de entrenamientos.

Salazar, de 51 años, ha estado preparándose físicamente y volviendo a retomar el ritmo de competencia, pues tiene contemplada cinco carreras más para esta temporada 2006.

En el calendario aún no está definida la sede de una de las carreras, pero las otras están programadas para el 18 de junio en Italia, el 13 de agosto en el circuito Silverstone (Reino Unido) y el 12 de noviembre en el circuito de Kyalami (Sudáfrica).

Para este nuevo desafío en Qatar, el automovilista nacional no tendrá una tarea sencilla, ya que en esta serie de ex miembros de la Fórmula 1 deberá medirse con grandes exponentes, como el británico Nigel Mansell, campeón mundial en 1992, el brasileño Emerson Fittipaldi, de 58 años y quien se coronó monarca mundial de la F-1 en 1972 y 1974, así como también del italiano Riccardo Patrese, quien es el corredor de Fórmula 1 con mayor experiencia en la historia de esa categoría, con 256 carreras, entre otros.

El campeonato se disputa con monoplazas equipados con chasis Reynard y motores Nicholson-Mclaren V8 de 3.3 litros de cilindrada y 600 caballos de potencia, capaces de alcanzar los 320 km/h.

Entre miércoles y jueves están programadas las sesiones de entrenamientos y prácticas libres, dejando para el viernes la clasificación que determinará el orden de salida para la carrera del sábado (a las 8:00 horas de Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?