EMOLTV

F1: Montoya podría renovar por dos años con McLaren

La versión ganó aún más fuerza luego de que Montoya logró subir al podio en el último Gran Premio de San Marino, el domingo pasado en Imola.

26 de Abril de 2006 | 11:09 | ANSA
SILVERSTONE.- El colombiano Juan Pablo Montoya está cada vez más cerca de renovar por dos años más su contrato con McLaren, que concluye a fines de diciembre próximo.

La versión ganó aún más fuerza luego de que Montoya logró subir al podio en el último Gran Premio de San Marino, el domingo pasado en Imola.

"Ron Dennis me dijo que la decisión sobre los futuros pilotos no es inmediata y que todo dependerá de nuestro rendimiento. Yo confío en mejorar cada vez más y merecer la confirmación", afirmó Montoya.

El piloto colombiano ha tomado sobre sus espaldas el mayor peso de los ensayos de McLaren en Silverstone y que son considerados importantes no sólo para el GP de Gran Bretaña, que se correrá aquí el 11 de junio, sino para el futuro del Mundial.

Secundado en el circuito inglés por Pedro De la Rosa y ausente su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, Montoya fue el más veloz en la primera jornada de entrenamientos, delante de Jenson Button (Honda), del finlandés Heikki Kovalainen y de Fernando Alonso, estos dos últimos con Renault.

"Soy muy optimista para la próxima carrera de Nurburgring, adónde llevaremos un nuevo y más potente motor Mercedes y varias innovaciones importantes en materia aerodinámica", reveló hoy.

Tras un período de crisis, tanto con Dennis como con sus mecánicos, Montoya ha vuelto a estar cómodo en el equipo McLaren, como se comprobó en el último GP de San Marino.

La crisis había nacido cuando en diciembre pasada el equipo de Woking no hizo uso de la opción que sobre su contrato tenía para 2007, movilizando el interés de otros equipos, de los cuales el más firme es Red Bull Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?