EMOLTV

Liga de Campeones: FC Barcelona vs. AC Milan (en vivo)

26 de Abril de 2006 | 16:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hoy se conocerá al segundo finalista que irá a París por el máximo trofeo de clubes europeos, la Liga de Campeones. FC Barcelona recibe al AC Milan en el Camp Nou con un 1-0 a favor y con el máximo favoritismo para trasformarse en el rival del Arsenal el próximo 17 de mayo.

Siga acá los momentos más importantes de este trascendental duelo.



Miércoles 26 de abril

FC Barcelona0
AC Milan0Final

Goles: -
Árbitro: Markus Merk (ALE)
Estadio: Camp Nou, Barcelona.

Incidencias:

90'+2 Se acabó el partido. Barcelona está en la final de la Champions League!!!

90' La última del Milan. Serginho remata de derecha desviado.

87' El Milan parece resignarse. Sin ideas no logra porvocar peligro en la defensa del Barcelona que ya espera el fin del partido para celebrar. Eto'o es reemplazado por Van Bommel.

79' Gilardino ingresó por Inzaghi en el Milan.

75' Barcelona sigue perdiéndose goles. Ronaldinho cedió para Deco quien al ingresar al área remató muy débil a las manos del arquero brasileño del Milan.

74' Tapadón de Dida!!!! El portero salvó al Milan, tras hermoso cabezazo de Larsson quien se lanzó aprovechando un centro de Eto'o.

73' Ronaldinho se toma la cabeza sin poder creer que le cobraran una falta cuando dejaba a tres del Milan en el camino.

68' Shevchenko anotaba de cabeza, pero el árbitro cobró un foul dudoso del delantero sobre Puyol. Anulado!!

67' Nuevo cambio en el Milan. Rui Costa ingresa por Gattuso. Hay modificación también en el Barça. Sale Giuly e ingresa Larsson.

66' Valdés se equivocaba al cortar un centro quedando a medio camino. Inzaghi no pudo aprovechar la licencia y cabeceó apurado y fuera.

63' Sale Costacurta en el Milan. En su reemplazo ingresa el brasileño Cafú.

62' Ahora es Giuly quien saca una volea con la pierna derecha que se va alta. La jugada se inició con un rápido contragolpe del Barça que finalizó Ronaldinho con un pase ajustado para el francés. Está mucho más cerca el local.

59' Nuevo foul de Kaladze cerca del área del Milan. El lanzamiento lo toma Ronaldinho, pero otra vez Dida está seguro para controlar.

53' Se lo pierde solo Belleti!!! El brasileño no puede darle en el área chica tras centro rasante que dejó estático al portero Dida.

51' Ronaldinho le pega sin tanta potencia y el balón va a las manos de Dida.

49', Deco se fabrica un tiro libre muy peligroso en un rincón del área. Buen perfil para un zurdo.

46', Ya están jugando el segundo tiempo, sin modificaciones en ambas escuadras.

PRIMER TIEMPO

45', Termina la primera etapa en Barcelona, sin goles. El marcador por el momento clasifica a los españoles, por el 1-0 conseguido en el partido de ida disputado en Milan.

43', La ejecución va sin mucha potencia y Dida recoge sin problemas.

42', Costacurta comete una fuerte falta a Eto'o cuando el africano buscaba internarse en el área, pero el juez le muestra una blanda tarjeta amarilla. El tiro libre es peligroso para los italianos.

37', Barcelona sigue apretando. Ahora es el portugués Deco el que prueba desde fuera del área, un disparo potente, pero que se va levemente elevado.

30', Al superar la primera media hora, las estadísticas son elocuentes: Barcelona domina el balón (52%) y ha disparado siete veces a portería, mientras que Milan tiene menos la pelota (48%) y sólo ha rematado en dos ocasiones.

25', Belletti intenta sorprender con una aparición por derecha que culmina con un rasante tiro cruzado, pero se pierde abriéndose por el segundo palo del marco italiano.

20', Un Barcelona lanzado arriba deja espacios peligrosos atrás y el Milan casi aprovecha. Shevchenko le pega fuerte desde un costado, pero el balón se enreda en la parte externa de la malla local.

19', Más para los locales. Ahora es Ronaldinho quien se atreve con un remate desde fuera del área, sorpresivo, pero que se va raspando el horizontal.

15', ¡Se lo perdió el Barcelona! Otra aparición de Eto'o que casi en el punto penal enfrenta al portero Dida, pero el brasileño del Milan otra vez sale airoso trabando su remate. Luego un zaguero colabora despejando cuando la pelota aún se dirigía en dirección a la portería.

10', Pese a la peligrosa llegada inicial de Kaká, es el Barcelona el que ha tomado mayor protagonismo en los minutos iniciales. Además de la acción de Eto'o, un remate de Giuly trabado por la zaga ha sido lo más peligroso de la oncena azulgrana.

2', Ahora responde el Barcelona con una aparición de Samuel Eto'o en el área y, cuando ya todos cantaban el 1-0, el portero Dida evitó la caída con un gran achique.

1', Ya están jugando en el Camp Nou de Barcelona. No pasó un minuto cuando Kaká protagoniza la primera llegada del Milan, con un tiro cruzado que pasa muy cerca del segundo palo de la portería defendida por Víctor Valdés.

Los equipos ya están en la cancha para dar por iniciado el partido.

El partido se iniciará a las 14:45 horas de Chile.

Formaciones

FC Barcelona: Víctor Valdés; Giovanni Van Bronckhorst, Rafael Márquez, Carles Puyol, Juliano Belleti; Edmilson, Andrés Iniesta, Ludovic Giuly (67' Larson), Deco; Ronaldinho y Samuel Eto'o.
DT-Frank Rijkaard

AC Milan: Dida; Jaap Stam, Alessandro Costacurta (63' Cafú), Kakha Kaladze, Serginho; Gennaro Gattuso (67' Rui Costa), Andrea Pirlo, Clarence Seedorf; Kaká; Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi (79' Gilardino).
DT-Carlo Angelotti
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?