EMOLTV

ATP de Barcelona: Nadal inicia la defensa del título con una victoria

El número dos del mundo venció a su compatriota Feliciano López. Albert Costa también sigue avanzando.

26 de Abril de 2006 | 13:12 | EFE
BARCELONA.- El español Rafael Nadal, actual campeón del Trofeo Conde de Godó, inició hoy la defensa del título con una cómodo victoria (6-4 y 6-2) ante su compatriota Feliciano López, del que se deshizo en apenas una hora y cuarto de juego.

A Nadal, segundo mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie del torneo, le bastó un 'break' en el último juego del primer set para llevarse la manga. En el segundo set, las cosas aún fueron más fáciles para el mallorquín quien, tras el 2-2 inicial, desplegó su mejor tenis para romper dos veces el servicio de su adversario y encadenar cuatro juegos consecutivos.

También pasaron a octavos de final los españoles Tommy Robredo, sexto cabeza de serie del torneo, Juan Carlos Ferrero (10) y Albert Costa, quien de este modo retrasa al menos un día su retirada de las pistas.

Costa se enfrentará además en la siguiente ronda a su amigo Ferrero, con el que mañana reeditará en la pista central del Real Club de Tenis Barcelona la final de Roland Garros de 2002, en la que el catalán venció al valenciano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?