EMOLTV

FC Barcelona pasa a la final de la Champions League

El club español empató sin goles ante el AC Milan y accedió a la final del máximo torneo europeo de clubes, donde se topará con el Arsenal.

26 de Abril de 2006 | 16:32 | El Mercurio en Internet



BARCELONA.- El gol convertido por el francés Giuly en el estadio San Siro de Milán, hace una semana, valió más que un triunfo de forastero del Barcelona, ya que con el empate a cero de hoy ante el AC Milan consiguió acceder a la final de la Liga de Campeones, donde se medirá con el Arsenal, el próximo 17 de mayo.

En un duelo que tenía a todas luces tintes de final, el Barça y el Milan no se hicieron daño hoy en Camp Nou, resultado que dejó al cuatro culé con la posibilidad de jugar su quinta final de Champions League.

Ahí se encontrará en tres semanas más con los ingleses del Arsenal, que ayer dejaron en el camino al Villarreal y disputarán su primera final en el máximo torneo de clubes de Europa.

El partido de hoy siempre estuvo más a favor del Barcelona que del Milan, aunque los italianos contaron con la que fue quizás la opción más clara y a la vez dudosa del encuentro. En el minuto 68', Andriy Shevchenko derrotaba la resistencia de Víctor Valdés anotando de cabeza. Pero el árbitro alemán Markus Merk ya cobraba un presunto foul del ucraniano sobre Carles Puyol, por lo que anuló el gol.

El Milan, que tenía la obligación de buscar el resultado, fue poco más que eso. El gran encargado de hacer el fútbol, el brasileño Kaká fue anulado por Rafa Márquez y el propio Puyol, permitiéndole sólo una jugada de peligro: antes del primer minuto el volante remató cruzado, pero fuera.

De ahí en más, fue el local el estuvo más cerca de matar la serie. Eto'o en dos oportunidades, Belleti y Larsson, en otras, pudieron haber despedido a los italianos mucho antes.

Ronaldinho sufrió con la marca asfixiante de Jaap Stam, por lo que no trascendió mucho. De todas formas se las ingenió para sacar un par de buenísimas habilitaciones para sus compañeros, quienes no pudieron concretar.

Los minutos finales fueron un trámite con un Milan que parecía resignado al empate y un Barcelona que se divertía moviendo el balón de un lado a otro de la cancha, mientras del repleto Camp Nou caían los óles y óles.

La final de París es ahora el objetivo de un club que tiene casi ganada la Liga española y que cuenta entre sus filas a quien es para muchos el mejor jugador del mundo, el brasileño Ronaldinho.

Sin embargo, al frente hay otro gran candidato como lo es el Arsenal, un club que suma 10 partidos sin conocer la derrota ni recibir goles en contra. Un duelo que puede ser muy estratégico, y que no tiene a ganador seguro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?