EMOLTV

En Barcelona ya se vive una fiesta por clasificación del Barça

Cientos de catalanes salieron a las calles a celebrar por la clasificación del equipo culé a la final de la Champions League. Todos quieren ir a París.

26 de Abril de 2006 | 18:32 | Bernardita Ochagavía, desde Barcelona

Cientos de calatalanes salieron a las calles a celebrar (Foto: Bernardita Ochagavía)
BARCELONA.- Si Barcelona es tradicionalmente una ciudad noctámbula, seguro que esta noche no dormirá. Y es que el triunfo del Barça ante el AC Milan en el Camp Nou por la semifinal de la Champions League tiene a la capital catalana desvelada con gritos, saltos, bengalas y bocinazos luego de pasar a la final donde deberá enfrentar al Arsenal, el próximo 17 de mayo en el Stade de France de París.

"Sí, sí, vamos a París...", es el cántico que más se escucha a esta hora (00:40 horas local) en calles, plazas, ramblas y bares. Todo colmado de gente que no ha parado de bailar y celebrar el triunfo luego de un deslucido partido donde el Barça sólo consiguió un empate, pero que le bastó para instalarse en la anhelada final.

Plaza Catalunya, como de costumbre, ha sido el centro de la fiesta, donde el tumulto brilla en medio de bengalas rosadas y antorchas blancas. La gente cuelga de los postes de luz y de los árboles, mientras niños y mujeres saltan de alegría y se abrazan mientras dos o tres pelotas de fútbol vuelan por los aires para ser chuteadas por algún fanático del conjunto.

La fiesta es total y colorida. Las camisetas azulgranas se esparcen por todo lo largo de las Ramblas, mientras las banderas no dejan de flamear al son de los cánticos.

La fiesta que se vio tristemente opacada ayer en Villarreal, hoy se desató completa en la ciudad catalana.

Cuadras más allá, las puertas del conocido bar chileno en Barcelona, el "Hugo", empiezan a cerrarse luego de abrigar a varios compatriotas durante los 90 minutos del duelo.

El pisco sour, una empanada de pino o un italiano fueron el acompañamiento perfecto para ese partido que dio más sustos que alegrías, pero que terminó finalmente con la clasificación del equipo local.

Cuando aún recién comienza la noche en Barcelona los hinchas no dejan de soñar con esa gran final que tendrá a miles de catalanes expectantes y ansiosos por ver a su equipo alzar la copa y coronarse como los campeones.

Pero mientras, en la capital de Catalunya no se dejará de celebrar esta gran victoria de los azulgrana y la posibilidad de reservar desde ya pasajes a París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?