EMOLTV

Libertadores: Palmeiras y Sao Paulo empatan 1-1

A Sao Paulo le bastará un empate sin goles en la revancha, prevista para la semana próxima en su estadio Morumbí, para avanzar a cuartos de final.

26 de Abril de 2006 | 21:05 | AP
SAO PAULO.-— Con goles en el primer tiempo, Palmeiras empató 1-1 con el campeón Sao Paulo en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

A Sao Paulo le bastará un empate sin goles en la revancha, prevista para la semana próxima en su estadio Morumbí, para avanzar a cuartos de final.

Los dos equipos jugaron un partido parejo en el estadio Palestra Italia de Palmeiras.

Aloisio puso en ventaja al Sao Paulo a los 22 minutos, al recoger un rechazo fallido del defensor paraguayo Carlos Gamarra.

El veterano Edmundo logró el empate a los 36, al ejecutar un penal después que el mediocampista Souza tocó el balón con la mano en el área. Edmundo batió fácilmente al arquero Rogerio Ceni con un derechazo bien colocado.

Aloisio, goleador del Sao Paulo en esta Libertadores con cuatro tantos, tuvo una gran oportunidad para anotar el gol del triunfo a los 78, pero el arquero Sergio detuvo su disparo desde cerca.

Palmeiras, que ganó la Libertadores en 1999, lleva una racha de cuatro partidos sin ganar este año, y había perdido sus tres partidos anteriores contra Sao Paulo.

Sao Paulo contó con todos sus titulares, en tanto Palmeiras tuvo tres bajas por suspensiones: el defensor Douglas, el artillero Enilton y el mediocampista Alceu.

El equipo paulista, que ya en 1992-93 ganó la Libertadores en años consecutivos, era de lejos el favorito para ganar el partido entre estos dos rivales clásicos de la ciudad.

Palmeiras nunca le ha ganado a Sao Paulo en la Libertadores. El año pasado, Sao Paulo se impuso 1-0 en el Palestra Italia y 2-0 en el Morumbí, también en octavos de final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?