EMOLTV

Inglaterra ofreció banca de la selección a Luiz Felipe Scolari

El actual técnico de Portugal se integraría al seleccionado inglés una vez que finalice su participación en la Copa del Mundo.

27 de Abril de 2006 | 09:27 | ANSA
LONDRES.- La Asociación de Fútbol inglesa (FA) ofreció al brasileño Luiz Felipe Scolari el puesto de entrenador de la selección de Inglaterra, informó la BBC de Londres.

El director ejecutivo de la FA, Brian Barwick, viajó especialmente a Lisboa para cerrar el acuerdo con el actual seleccionador del equipo nacional de Portugal, agregó la cadena.

Scolari, de 57 años y DT de Brasil en la conquista del Mundial 2002, finalizará su contrato con la selección de Portugal una vez que finalice el Mundial de Alemania 2006.

En caso que se concrete el acuerdo, Scolari reemplazará al sueco Sven-Goran Eriksson, quien deja su puesto tras meses de polémicas.

Según la BBC, Scolari habría acordado con la Asociación de Fútbol portuguesa no firmar su contrato con Inglaterra hasta que no finalice su labor en julio con la selección lusa.

Pero Barwick buscará convencer al brasileño para que tome una decisión al respecto.

En tanto, el comité ejecutivo de la FA inglesa tiene previsto reunirse el jueves próximo en Londres, donde finalizará el proceso de selección y podría anunciar al futuro seleccionador de Inglaterra.

La noticia de un acuerdo con Scolari podría caer mal entre aquellos que esperaban por un entrenador nacional británico.

Entre los candidatos que maneja la FA también están el DT de Middlesbrough (Steve McClaren), de Bolton (Sam Allardyce), de Charlton (Alan Curbishley) y el ex del equipo escocés Celtic, Martin O'Neill.

La semana pasada, las autoridades inglesas habían informado que mantuvieron entrevistas con todos los los candidatos y la prensa local había señalado a McClaren como máximo favorito al puesto.

Pero el viaje de Barwick a Portugal indica que el comité directivo de la FA no llegó a un acuerdo unánime sobre un candidato británico.

Si Scolari es contratado, cobrará un sueldo anual de unos 5 millones de dólares, además de bonos y adicionales de acuerdo a la actuación del equipo inglés.

La selección de Inglaterra podría enfrentar a Portugal en los cuartos de final del Mundial de Alemania, una posición incómoda para el supuesto futuro seleccionador.

Al frente de la selección de Brasil, Scolari logró que su equipo derrotara en una oportunidad a Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de 2002, y con Portugal, en la misma instancia, pero en la Eurocopa de 2004.

En su reciente palmarés, Scolari logró obtener dos Copas Libertadores en el fútbol de Brasil y consiguió que Portugal alcanzara la final de la Eurocopa 2004, donde cayeron ante Grecia.