EMOLTV

AC Milan se ensaña con árbitro por eliminación europea

La reacción de la prensa italiana también fue unánime para quejarse del juez alemán Markus Merk, quien anuló un gol que era decisivo para evitar la eliminación del equipo italiano ante Barcelona, por las semifinales de la Liga de Campeones.

27 de Abril de 2006 | 09:34 | DPA

Shevchenko reclama el cobro del juez alemán.
MILAN.- El AC Milan despertó aún preguntándose qué cobró el árbitro alemán Markus Merk al anular el gol de Andrei Shevchenko en Barcelona, que hubiera dado al Milan, al menos, la prórroga y la esperanza de acceder a la final de la Liga de Campeones, en la que finalmente estará el conjunto español.

"El árbitro echa al Milán. Merk, acusado", escribe el diario La Gazzetta dello Sport. "Tres milagros de Dida nos bastaron. Ancelotti no lo puede entender y ahora empieza la tortura del entrenador", analiza el rotativo, poniendo en duda el futuro de entrenador al frente del equipo "rossonero" si no consigue el título de liga. Es la única oportunidad que le queda al Milan de evitar su segunda temporada seguida sin títulos.

Il Corriere della Sera titula en español "Adios Milan", mientras que La Repubblica destaca la "fiesta del Barca" y que la "Liga de Campeones está embrujada para el Milan", recordando cómo perdió la final de la temporada pasada en Estambul ante el Liverpool tras ir ganando por 3-0.

"El demonio no realizó ningún milagro", afirmó el diario L'Unità, haciendo referencia al sobrenombre del equipo milanés.

Las voces contra Merk ya resonaron en Barcelona después del partido. El árbitro alemán anuló un gol de cabeza de Shevchenko en el minuto 69 al apreciar falta sobre el defensa Carles Puyol. "Una decisión del árbitro ha sentenciado la semifinal", señaló contundente el presidente milanista, Adriano Galliani.

Ancelotti también fue claro. "Merk nos ha sacado de la final que nos habíamos merecido. El gol de Shevcehnko fue válido. No se puede entender cómo un árbitro de esa experiencia puede anular ese gol", aseguró.

"Nos sentimos perjudicados y al final ha pitado 30 segundos antes del final. Quizás tenía prisa por ir a casa", señaló con ironía.

El centrocampista holandés sí que hizo autocrítica sobre el rendimiento del equipo "rossonero". "Lo perdimos en el partido de ida. En casa desperdiciamos muchas ocasiones de gol", señáló.

Galliani dejó a un lado los lamentos y se centra en el "scudetto", donde el bajón de la Juventus hace que el Milan esté a sólo tres puntos de un título que parecía imposible cuando apenas faltan tres jornadas. "Debemos hacer todo lo posible", exigió el dirigente.

Tal como apunta La Gazzetta dello Sport, el futuro de Ancelotti empieza a estar en el aire. Pese a haber renovado su contrato hasta 2008, parece difícil que, si la Juve gana el "scudetto", Ancelotti continúe en el banco después de dos años sin éxitos. Desde España se le relaciona insistentemente con el Real Madrid. Como sustitutos suenan los ex jugadores Marco van Basten y Roberto Donadoni. La silla de Ancelotti se tambalea y la Juve puede hacer que se caiga definitivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?