EMOLTV

Libertadores: Ya se vive el choque de vuelta entre Corinthians y River Plate

Cientos de personas acudieron hoy al estadio Pacaembú en San Pablo para adquirir las entradas para el duelo del próximo jueves, que promete ser casi una final.

27 de Abril de 2006 | 10:47 | ANSA
SAN PABLO.- Cientos de simpatizantes del Corinthians formaban hoy largas filas frente a las boleterías del estadio Pacaembú, con vistas al partido del próximo jueves ante River Plate, por octavos de final de la Copa Libertadores, tras la ajustada derrota 2-3 que sufrió anoche en Buenos Aires.

Las filas comenzaron a formarse aún antes de que se abrieran las boleterías, en las que se venderán más de 30.000 ingresos para el partido, en el que Corinthians necesita vencer apenas por un gol.

La prensa brasileña coincide hoy en destacar el gol "salvador" que el volante Xavier logró de cabeza cuando ya se jugaba tiempo de descuento, que permitió al Corinthians reducir la ventaja con la que River llegará a San Pablo.

"Xavier convirtió el gol de la esperanza, que dejó al Timao más cerca de los cuartos de final de la Libertadores, pero no será fácil, habrá sufrimiento, comenzando por la ausencia del argentino Javier Mascherano", escribió el diario deportivo Lance.

Mascherano, que fue figura de River y hoy es uno de los jugadores clave del Corinthians, fue expulsado en el Monumental y no jugará el partido de vuelta en el Pacaembú.

Para el Correio Braziliense, Corinthians obtuvo en Buenos Aires "el mejor de los males", pese a que durante el partido "fue incapaz de imponer su mayor categoría".

La prensa brasileña también coincide en sus críticas hacia el árbitro paraguayo Carlos Amarilla, quien "anuló un gol legítimo de Carlos Tévez, y expulsó injustamente a Mascherano", escribió O Estado de Sao Paulo.