EMOLTV

Jens Lehmann, con Alemania a sus pies

El portero del Arsenal recibe elogios incluso de parte de su más férreo enemigo, el también arquero Oliver Kahn, quien se vio desplazado del número uno de la selección germana.

27 de Abril de 2006 | 12:20 | DPA

LONDRES/MUNICH.- Número uno de Alemania, héroe en Inglaterra y 14 meses invicto en Europa con el Arsenal. A seis semanas del inicio del Mundial de Alemania 2006 Jens Lehmann da la razón al técnico Juergen Klinsmann y hace que hasta su máximo rival, Oliver Kahn, se incline ante él.

La discutida decisión de Klinsmann de elegir a Lehmann por delante de Kahn para defender el arco germano en el Mundial se ve refrendada al convertirse el guardameta en uno de los hombres de moda en el fútbol al clasificarse a la final de la Liga de Campeones con su equipo, el Arsenal inglés.

"Sólo se le puede desear suerte para que dé el último paso. Una final de la Liga de Campeones es siempre un gran acontecimiento. No hay nada más grande", señaló hoy Kahn en Múnich sobre su enconado competidor, con el que le une una gran enemistad.

Klinsmann considera que el éxito de Lehmann en la Liga de Campeones puede servir para dar moral a todo el equipo. "Con este éxito Jens llevará un espíritu muy positivo a todo el equipo de cara al Mundial", dijo el seleccionador germano.

"Nos alegramos mucho por Jens", señaló Klinsmann tras la gran actuación del arquero, que atajó un penal decisivo al argentino Juan Román Riquelme, del Villarreal, en la semifinal disputada el martes en la noche en El Madrigal.

Lehmann acumula ya 745 minutos en la máxima competición europea sin encajar un gol y a sus 36 años goza del mejor momento de su carrera dirigiendo en el Arsenal a una defensa inexperta, algo que sucederá con Alemania.

"Por su jerarquía está justamente detrás de Michael Ballack", explicó Klinsmann. Pero el buen momento no sorprende al propio protagonista. "Desde hace año y medio estoy jugando a un gran nivel", señaló y está convencido de que en Alemania callará las voces de sus críticos.

"Siempre es bueno para un profesional saber que en caso de urgencia puede recurrir a todo su potencial", aseguró al diario "Hamburger Abendblatt" de hoy.

La autoconfianza de Lehmann ha crecido de forma paralela a su rendimiento. "¿Quién hubiera pensado alguna vez que el fútbol inglés amaría a un alemán?", se preguntaba el miércoles el diario "Daily Mirror", que tanto criticó al arquero al llegar a Londres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?