EMOLTV

Zico alerta que cualquier error puede destruir las esperanzas japonesas

El DT del conjunto nipón cree que Brasil ya está en la segunda ronda y que Croacia, Australia y su selección tienen 33% de posibilidades cada uno.

27 de Abril de 2006 | 13:23 | AFP
TOKIO.- El entrenador de la selección japonesa de fútbol, el brasileño Zico, alertó este jueves a su equipo que cualquier error podría estropear las esperazas de llegar a la semifinal de la Copa del Mundo partiendo de un grupo que comparte con el pentacampeón del mundo, Brasil.

"Brasil está prácticamente garantizado en la segunda ronda. Y creo que Croacia, Australia y Japón (los otros integrantes del Grupo F) tienen 33% de posibilidades cada uno. Sólo el equipo que no cometa errores tendrá más oportunidades de pasar", dijo.

En la visión del célebre ex futbolista brasileño, el conjunto japonés "es suficientemente bueno como para ganar los tres partidos, o puede también perder los tres. Mi principal objetivo es pasar a la próxima fase. Ojalá pueda garantizar al equipo entre los cuatro mejores".

Zico apuntó que el primer partido de los japoneses, ante Australia, será fundamental. Para el entrenador, el conductor de Australia, el holandés Guus Hiddink, "construyó un equipo muy ofensivo. Tiene buenos jugadores que actúan en Inglaterra y por toda Europa. Tendremos que marcarlos de forma de no darles espacio para jugar".

Japón, apuntó Zico, ha desarrollado un buen fútbol pero apuntó que a sus jugadores "aún necesitan un poco de malicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?