EMOLTV

Publicidad muestra a Maradona con la camiseta de Brasil

Un polémico comercial tiene al ídolo trasandino como protagonista de una "pesadilla", donde luce la casaquilla de su archirrival.

27 de Abril de 2006 | 13:59 | AFP



BUENOS AIRES.- Los argentinos quedaron al borde de un ataque de nervios cuando la televisión mostró una publicidad brasileña en la que el astro Diego Maradona aparece vistiendo la camiseta del archirrival Brasil.

La primera imagen del comercial es muy fuerte para los argentinos: la cámara hace un paneo de los jugadores de la selección brasileña cantando el himno hasta llegar a... Maradona, también vestido con la casaca verdeamarilla y entonando el himno de ese país.

Mientras muchos televidentes no salían de su asombro, en la siguiente secuencia, Maradona se sienta en la cama y vestido con la camiseta argentina, aclara: "Tuve una pesadilla, creo que bebí mucho Guaraná", una conocida bebida gaseosa de Brasil.

Luego de la aclaración, la voz en off de un locutor asegura, en portugués, que "los más grandes jugadores del mundo sueñan con jugar en nuestra selección".

Según la prensa local, el campeón mundial de México 1986 cobró 150.000 dólares por participar en esa polémica publicidad.

El crack argentino aparece luego que muestran a los ídolos brasileños Ronaldo y Kaká. Sin embargo, los jugadores no grabaron juntos el comercial sino que luego fueron agregados digitalmente.

Además, para tranquilidad de los trasandinos, Maradona se negó a cantar el himno brasileño, por lo que su voz fue doblada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?