EMOLTV

Manifestante catalana interrumpe el partido de Nadal en Barcelona

La mujer protestaba a favor de la independencia de la región de Cataluña de España. El jugador se molestó.

27 de Abril de 2006 | 14:34 | DPA
BARCELONA.- Una activista en favor de la separación de la región de Cataluña de España interrumpió hoy esposándose a la red el partido del español Rafael Nadal en los octavos de final del ATP de Conde de Godó que se juega en la ciudad catalana.

La espectadora saltó al campo cuando Nadal ganaba por 4-0 en la segunda manga, pero no pudo desplegar la pancarta reivindicativa que portaba porque los miembros de seguridad del torneo se le echaron encima.

La activista llevaba una camiseta en la que se podía leer en catalán "Paisos catalans. Insubmissió" (Países Catalanes. Insumisión).

Algunos sectores catalanes reclaman la independencia para su región y la creación de un Estado que englobe todos las zonas españolas y francesas donde se habla catalán, que incluyen una zona del sur de Francia, la franja oriental de Aragón, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, de las que es originario Nadal.

"No me gusta", dijo el tenista español, que acabó ganando por 6-4 y 6-2 a su compatriota Iván Navarro. "Fijaos que iba 4-0 y 0-30 y acabé perdiendo el juego. No creo que sea bueno para el espectáculo".

El partido sólo estuvo interrumpido algunos minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?