EMOLTV

Riquelme: "No he matado a nadie, tan sólo fallé un penal"

El volante trasandino dijo estar "mal" por el lanzamiento errado, pero tranquilo por saber que ésa era su responsabilidad y tenía que tomarla.

28 de Abril de 2006 | 09:20 | EFE



VILLARREAL.- El volante argentino del Villarreal Juan Román Riquelme quiso zanjar los comentarios sobre el penal que erró en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal y aseguró que no había matado a nadie y que sólo fue un error.

"Me encuentro normal. Hay que seguir entrenando y nada más. No creo que haya matado a nadie. Tan sólo fallé un penal, tengo la responsabilidad de lanzarlos y los puedo fallar. Cuando vuelva a jugar y tenga otro penal, lo volveré a lanzar, es mi responsabilidad y no hay nada más", afirmó.

El jugador insistió en que más que una responsabilidad, lanzar los penales es su obligación. “Yo tengo que lanzar los penales con mi equipo y lo seguiré haciendo y si tengo que hacerlo en otro sitio, lo haría también", aseguró.

"No creo que se le tenga que dar tantas vueltas, incluso si lo marco, no aseguraba pasar. Nos daba una prórroga de treinta minutos pero no era que si yo lo metía ganábamos el partido y la eliminatoria. Aunque es verdad que pienso que si hubiéramos marcado ahí, hubiéramos pasado la eliminatoria, pero tampoco era seguro", apuntó.

El internacional argentino reconoció que está "mal" como cada vez que pierde su equipo pero agregó: "tengo muy claro que es un partido de fútbol, nada más".

Riquelme recordó la gran trayectoria de su equipo en la máxima competición continental y aseguró que no podían lamentarse. "Hemos hecho una gran Liga de Campeones, con un buen fútbol, hemos jugado bastante bien y creo que todo el mundo debe estar muy satisfecho de todo lo que hemos hecho", manifestó.

"Ese día el equipo hizo un muy buen partido, tuvo varias ocasiones de gol pero no supimos materializarlas, pero yo estoy feliz y creo que no podemos lamentarnos cuando hay muchos clubes que querrían llegar donde nosotros llegamos", agregó.

Pese a todo, el jugador aseguró que no era el peor momento de su carrera. "Mi peor momento fue perder la final con Boca ante el Bayer de Múnich en Japón. Lo de ahora fue una semifinal y las finales duelen mucho más", comentó.

El centrocampista agradeció el apoyo que siempre le ha mostrado la afición y apuntó que le gustaría corresponderles. "La gente me ha tratado bien siempre, desde el primer día que llegué, no sólo ahora. Llevo tres años aquí y siempre me han demostrado su cariño por eso estoy feliz aquí y mi ilusión sería corresponderles", indicó.

A partir de ahora, Riquelme se plantea como "único objetivo ayudar al equipo a que llegue al final de la Liga con opciones de poder entrar en Europa".

"Por eso mi objetivo es jugar hasta el día del Racing y no pensar en la selección ni en nada más y que el equipo pueda llegar al final con opciones. Sé que es difícil porque hay equipos por delante, ya no dependemos de nosotros mismos pero mientras queden posibilidades estamos obligados a intentarlo", comentó.

Riquelme también se refirió a la final de la Liga de Campeones que disputarán el Barcelona y el Arsenal. "Las finales se deciden por cosas muy pequeñas, por cualquier error, por eso el que más concentrado esté y menos errores tenga, ese ganará. No veo favoritos. Las finales hay que jugarlas y ganarlas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?