LISBOA.- El director técnico de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, justificó sus contactos con directivos la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), pero negó que le hayan ofrecido el cargo de entrenador de Inglaterra.
Scolari sostuvo que está tratando de asegurar su futuro una vez que finalice su contrato portugués el 31 de julio próximo, después del Mundial de Alemania.
Inglaterra busca reemplazar su primer técnico extranjero de la historia, el sueco Sven-Goran Eriksson, quien abandonará el cargo cuando termine la participación del equipo en la Copa del Mundo de este año.
"A estas alturas de la temporada, los entrenadores cambian de clubes y escuchan a otros clubes. Sus técnicos negocian, ¿y yo soy diferente?", dijo Scolari a la prensa en el aeropuerto de Lisboa, antes de viajar a Alemania para abrir el centro de entrenamiento de Portugal en Bielefeld.
"Es hora de terminar con ese payaso de nieve. Yo soy como cualquier otro, tengo dos piernas, dos brazos y una cabeza", remarcó "Felipao".
El entrenador campeón del mundo con Brasil en el 2002 agregó: "Con nadie estoy negociando. Recibí 200 ofertas y único que tiene que decidir sí o no soy yo. Esto es todo, y listo. Hasta el 31 de julio soy el técnico de Portugal", subrayó el brasileño.
Contacto en Lisboa
El presidente ejecutivo de la FA (por sus siglas en inglés), Brian Barwick, regresó el jueves a Londres tras viajar a Lisboa para reunirse con el representante de Scolari, Gilmar Veloz. El directivo dijo a la prensa que el proceso de selección avanzaba "rápidamente".
Scolari, de 57 años, condujo a Brasil al título en el Mundial del 2002 y llevó a Portugal a la final de la Eurocopa de hace dos años, venciendo a Inglaterra en ambos casos. La selección portuguesa se mantuvo invicta en las eliminatorias europeas de Alemania 2006.
En una entrevista publicada en la página de internet del Daily News, el técnico dijo que no se había tomado decisión alguna respecto al cargo de entrenador del equipo nacional de Inglaterra.
"Hay cuatro o cinco nombres y se resolverá dentro de siete o quince días. Mi situación con Portugal se mantiene de la misma forma hasta el 31 de julio", afirmó.
Scolari comentó que la reunión con la FA fue "una simple charla" con el consentimiento de las autoridades del fútbol portugués, e insistió en que "nadie sabe lo que va a pasar" hasta que finalice su contrato.