EMOLTV

Real Madrid tiene deudas por 290 millones de euros

Según La Gazzetta dello Sport, el club español enfrenta "una confusa situación, sin que se vislumbre una salida clara".

28 de Abril de 2006 | 11:01 | ANSA
MILÁN.- Real Madrid atraviesa una emergencia económica pues en las próximas semanas deberá saldar deudas por 290 millones de euros, pero sólo cuenta con 150 millones para afrontar esos vencimientos, informó hoy La Gazzetta dello Sport.

El periódico italiano afirmó que el club español enfrenta "una confusa situación, sin que se vislumbre una salida clara".

El club sólo cuenta con 150 millones de euros en caja para afrontar inminentes cancelaciones por compras de jugadores, más los pagos de sueldos a integrantes del plantel, que "ya registran un consistente atraso", amplió el rotativo.

La publicación habla de "un momento de crisis", que se tradujo en el alejamiento del presidente Fernando Martín, tras sólo 57 días al frente del club.
El dirigente se marchó "asustado por la dramática situación económica y deportiva que encontró", dijo La Gazzetta dello Sport.

La prensa española especuló hoy con el nombre de varios candidatos para reemplazar a Martín, entre ellos Carlos Sáinz (ex corredor de rally) y Arturo Baldasano (economista).

A Sáinz se le otorgan las mayores chances, pues estaría dispuesto a aportar 45 millones de euros para afrontar las deudas más urgentes.

"Con todos estos cambios no entendemos más nada", afirmó desorientado, el arquero de Real Madrid, el internacional Iker Casillas. Ese descontento, según el diario italiano, impulsó al francés Zinedine Zidane a abandonar el fútbol.

La posibilidad de que el atacante Raúl, capitán y hombre símbolo del club, sea transferido "por haberse convertido en un elemento molesto" para el club, es otra de las revelaciones de La Gazzetta.

El mandato de 57 días de Martín fue el más breve en la historia del club que durante 35 años, a partir de 1943 y durante el franquismo, tuvo como titular al mítico Santiago Bernabéu, fallecido en 1978.

La compra de costosos jugadores, en el marco del proyecto del ex presidente Florentino Pérez, quien renunció hace dos meses abruptamente, no se tradujo en resultados deportivos, pues Real Madrid suma tres temporadas sin halagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?