EMOLTV

Intendencia veta al Santa Laura para partido de Unión y Colo Colo

La autoridad regional impidió que el recinto sea el escenario del encuentro originalmente fijado para mañana a las 16:00 horas.

28 de Abril de 2006 | 11:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Nuevamente Santa Laura no podrá recibir la visita de Colo Colo, luego que esta mañana, la Intendencia Metropolitana vetara el estadio de Independencia para el partido que estaba programado entre el cuadro albo y Unión Española.

Originalmente, ambos elencos se enfrentaría en la Plaza Chacabuco a partir de las 16:00 horas de mañana, por la 14ª fecha del Torneo de Apertura. Sin embargo, tras la resolución de la autoridad, el partido está en la nebulosa.

La Intendencia comunicó anoche su decisión al presidente hispano, Salvador Calera, quien la dio a conocer hoy en Cooperativa.

"Incomprensible, porque nosotros fuimos autorizados por el alcalde de Independencia y por el departamento de obras de la Intendencia que es el que nos tenía suspendido; nos autorizaron para 12.000 personas. No obstante, pidieron una revisión con Carabineros y con la Intendencia, fueron ayer (jueves) y lo único que nos pidieron es que cortáramos los fierros que había en el segundo piso de las galerías", afirmó molesto el dirigente.

Calera informó que se cumplieron las medidas exigidas, pero que de todos modos llegó “una notificación de la Intendencia que fue suspendido el partido por fuerza mayor, por declararlo 'de alto riesgo'. No lo acepto, si no nos quieren dejar jugar, no vamos a jugar, y que la ANFP nos haga lo que quiera, pero no acepto esta forma de actuar".

Por el momento no hay una salida a este conflicto que se repite y que nuevamente afecta a Colo Colo. Hace un mes la Intendencia tampoco permitió que se jugara el partido entre el club popular y Santiago Morning, en ese mismo estadio. Dicho encuentro recién se disputará el 10 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?